Campañas digitales por Día de la Madre permitirán aumentar ventas de empresas hasta en 80%

Si un consumidor supera los cuatro minutos de visita en una página, es síntoma de una compra segura, señaló Mario Ramos de Exeperu.com.

Por: Redacción Gestion.pe

Las estrategias de marketing digital que se vienen activando recientemente en el mercado peruano, influirán en un incremento hasta del 80% en las ventas finales de las marcas por el Día de la Madre, según una investigación de la compañía Exeperu.com.

Como parte de estas estrategias las empresas harán uso de innovadoras herramientas 2.0 como las plataformas de e-commerce y aplicativos móviles que favorecen la interacción entre los usuarios y su búsqueda de mejores ofertas y opciones de regalo.

Mario Ramos, CEO de Exeperu.com, indicó que estas estrategias digitales muchas veces incorporan la modernización de procesos de comunicaciones de marketing, de imagen de marca, de medios de pago, aplicativos web y de atención al usuario potencial y final.

“Las campañas digitales deben concebirse con una idea integral, especificando el desarrollo de varios frentes que añadan valor a la marca y lo más importante, relacionen la experiencia del producto/servicio con el concepto del Día de la Madre”, indicó.

Agregó que dichas campañas digitales no deben ser exclusivas para un sector determinado, sino que pueden aplicarse y enfocarse a diferentes públicos a través de la oferta de comercios y negocios, sean estos manejados por pequeñas, medianas o grandes empresas.

“La idea es aprovechar la coyuntura en este día de celebración y demostración de afecto hacia las mamás para hacer uso estratégico de las herramientas digitales y amplificar el servicio o producto que ofrecemos en el mercado, respaldado por un análisis correcto indicadores digitales”, dijo.

Para Ramos es fundamental definir previamente el perfil tecnológico de cada mamá, sus preferencias y consumo.

“De esta manera se puede desarrollar campañas puntuales como por ejemplo duplicar la cantidad de visitas o identificar un patrón de mayor demanda de alguna categoría de producto o servicio. Estos datos también nos ayudarán a saber cuáles son los productos o servicios más buscados en la página de la empresa y/o marca”, precisó.

En el desarrollo de estrategias integrales de marketing digital, el directivo señaló que no se debe descuidar la implementación de una versión móvil del negocio que sea accesible desde diferentes dispositivos. Asimismo, el especialista recomendó no descuidar la investigación y análisis previos como parte fundamental de la creación de conceptos creativos que es la parte fundamental de una campaña digital.