Camionetas diseñadas para disfrutar

Son pocos los concesionarios que cuentan con stock disponible, pues los pedidos personalizados se hacen directamente a la casa matriz de las marcas. La entrega de estos bólidos podría demorar hasta ocho meses.

Por: Luis León Romaní

El mercado nacional de camionetas de lujo ha evolucionado con el ingreso de nuevas marcas. Actualmente, una SUV, con capacidad off-road, interior de cuero y comandos altamente tecnológicos, puede costar entre US$ 67,990 y US$ 270,000, de acuerdo a la marca y el equipamiento.

Estos bólidos, proveniente de Japón, Estados Unidos, Inglaterra y Alemania, pueden contar con aros de 22 pulgadas, motores de hasta 575 caballos de fuerza y asientos forrados con cuero de alta calidad, características que los distinguen de otras camionetas comercializadas en el Perú.

Entre los modelos más solicitados figura el Jeep Wrangler Unlimited Rubicon, el BMW X5M, el Lexus LX570 Plus y el Range Rover SV Autobiography (ver fotos).

El público objetivo son hombres de más de 40 años, ejecutivos que buscan, además del lujo, capacidades off-road, confort, distinción y seguridad.

Requerimientos
Muchos de los modelos que se ofrecen en el Perú son a pedido. Es más, algunos demoran hasta ocho meses para llegar al cliente.

¿La razón? Varias marcas ofrecen al comprador la posibilidad de configurar su vehículo. Esto significa hacer un pedido personalizado a la casa matriz. Por ello, son pocos los concesionarios que cuentan con el stock.

Jeep Wrangler Unlimited Rubicon
Posee un motor V6 de 3.6 litros capaz de entregar una potencia de 285 HP. Gracias a sus sistemas Rock-Trac y Command Trac 4WD, ofrece mayor torsión y control en las ruedas. Para Julio Aguilar, gerente de ventas de Jeep, su público objetivo está compuesto por los aventureros. La Wrangler ofrece airbags multietapa y laterales, además de booster hidráulico de asistencia de frenado y un sistema de frenos Anti-Lock.

Lexus LX570 Plus
Con espacio para ocho personas y un motor de 367 CV, la LX570 se impone ante toda la gama de Lexus. Patrick Huggard-Caine, gerente de marketing de Toyota Perú, afirma que este modelo responde a las necesidades de los altos ejecutivos. Cuenta con una sofisticada transmisión automática secuencial de ocho velocidades y controles de trepado, estabilidad y tracción, además del sistema AWD.

BMW X5M
“Este vehículo, así como la marca, está enfocado al disfrute. Es un juguete para niños grandes”, declara Mario Sarco Saettone, gerente comercial de BMW Perú. La X5 M cuenta con un propulsor TwinPower Turbo de ocho cilindros, ofrece 575 HP y 750 NM de torque, además de una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.2 s. Su consumo medio es de 11.1 litros cada 100 km. Destaca su deportividad y alto desempeño.

Range Rover SV Autobiography
La potencia de su motor V8 excede los 550 caballos de fuerza y su precio varía según el equipamiento. Además, la llegada de esta SUV puede demorar entre tres y ocho meses desde el pedido. De acuerdo a Gianfranco Parodi, ejecutivo de la marca, los modelos Range Rover están dirigidos a quienes buscan la máxima expresión de refinamiento en un todoterreno. “Es el vehículo de la realeza británica”, afirma.