Cámaras smart con Wi-Fi concentran el 35% del mercado
Marca coreana proyecta que al cierre del año del total de ventas de su portafolio de cámaras digitales, el 70% le corresponderá a este producto.
Por: Redacción Gestion.pe
VANESSA OCHOA FATTORINI
vochoa@diariogestion.com.pe
Como parte de la estrategia de entregar al consumidor productos con valor agregado, Samsung duplica este año su línea de cámaras smart (con conexión Wi-Fi), categoría que ya está alcanzando el 35% del mercado de cámaras digitales.
Y esta participación de mercado va de la mano con las ventas, ya que han mostrado desde su lanzamiento un crecimiento de 35%, indicó Carlos Hinojosa, gerente de producto AV&DI de Samsung.
“Nuestra marca trajo el año pasado al mercado local este producto y lo que buscamos es crear una tendencia en los consumidores para que tengan la cámara smart de acuerdo al ritmo de conectividad que se da en el mercado”, reseñó.
Hasta el momento, la marca coreana ha puesto en el mercado local seis modelos dentro de la categoría y en el segundo semestre hará nuevos lanzamientos. Ello implicará que, al cierre del año, de las ventas totales de su portafolio de cámaras digitales, el 70% lo concentrarán las cámaras smart, dijo.
Tendencia de compra
Con este modelo, la gama de cámaras digitales se diversifica y en cuanto a tendencia de compra, Hinojosa indicó que los peruanos optan por adquirir una cámara con valor agregado pero con un precio promedio de S/. 500.
“La gama de precios va desde los S/.500 a los S/.1,000, pero al momento de comprar, el mayor volumen de venta lo concentran las cámaras smart de S/.500 a S/.600. Con ello el público del segmento C puede acceder a productos con tecnología”, dijo y anotó que las que cuestan menos son digitales pero con modelos más convencionales.