FOTOGALERÍA. La revista QSR publicó las ganancias de las cadenas de comida rápida en EE.UU. durante el 2014. Entérese qué firmas lideran en ventas.
McDonald’s lidera la lista con US$ 35,400 millones en ventas en EE.UU. durante el 2014. (Foto: Bloomberg)
Starbucks es la segunda firma del ranking, con US$ 12,700 millones en ventas durante el año pasado. (Foto: Getty)
Subway. Otra de las firmas presentes en el Perú, aunque menos popular que sus competidores, se hace con el tercer puesto. Sus ventas en el 2014 llegaron a US$ 11,900 millones. (Foto: Bloomberg)
Burger King. La segunda hamburguesería en ventas en EE.UU. ocupa el puesto cuatro del ranking con ventas casi cuatro veces menores a las de su competidor: US$ 8,600 millones. (Foto: Bloomberg)
Wendy’s. La firma de hamburguesas que tiene operaciones en el Perú le sigue de cerca a Burger King con US$ 8,500 millones. (Foto: Bloomberg)
Taco Bell. La cadena de fast-food de comida mexicana que tampoco opera en el Perú es la sexta con mayores ventas en EE.UU., con US$ 8,200 millones. (Foto: Bloomberg)
Dunkin’ Donuts sumó US$ 7,200 millones en ventas durante el 2014. (Foto: Bloomberg)
Chick-fil-A. Es una de las más populares en EE.UU. pero tampoco opera en el Perú. Sus ventas alcanzaron los US$ 5,800 millones en el 2014.. (Foto: Bloomberg)
Pizza Hut. La líder entre las cadenas de pizzerías vendió US$ 5,500 millones durante el año pasado. (Foto: Bloomberg)
Panera Bread. Después de Starbucks, esta es la cafetería más exitosa en EE.UU. En el 2014 vendió US$ 4,500 millones. (Foto: Bloomberg)
KFC. La popular firma de pollo broaster vendió US$ 4,200 millones en el 2014, con lo que se quedó fuera del ‘top 10’. (Foto: Bloomberg)
Domino’s. La firma que recientemente cerró sus operaciones en el Perú vendió US$ 4,100 millones en EE.UU. durante el 2014, superando a Papa John’s por unos US$ 1,500 millones. (Foto: Bloomberg)
Sonic Drive-In vendió US$ 4,100 millones en EE.UU. durante el 2014. (Foto: Bloomberg)