Las cadenas de fast-food más exitosas en EE.UU.

FOTOGALERÍA. La revista QSR publicó las ganancias de las cadenas de comida rápida en EE.UU. durante el 2014. Entérese qué firmas lideran en ventas.

McDonald’s lidera la lista con US$ 35,400 millones en ventas en EE.UU. durante el 2014. (Foto: Bloomberg)
Starbucks es la segunda firma del ranking, con US$ 12,700 millones en ventas durante el año pasado. (Foto: Getty)
Subway. Otra de las firmas presentes en el Perú, aunque menos popular que sus competidores, se hace con el tercer puesto. Sus ventas en el 2014 llegaron a US$ 11,900 millones. (Foto: Bloomberg)
Burger King. La segunda hamburguesería en ventas en EE.UU. ocupa el puesto cuatro del ranking con ventas casi cuatro veces menores a las de su competidor: US$ 8,600 millones. (Foto: Bloomberg)
Wendy’s. La firma de hamburguesas que tiene operaciones en el Perú le sigue de cerca a Burger King con US$ 8,500 millones. (Foto: Bloomberg)
Taco Bell. La cadena de fast-food de comida mexicana que tampoco opera en el Perú es la sexta con mayores ventas en EE.UU., con US$ 8,200 millones. (Foto: Bloomberg)
Dunkin’ Donuts sumó US$ 7,200 millones en ventas durante el 2014. (Foto: Bloomberg)
Chick-fil-A. Es una de las más populares en EE.UU. pero tampoco opera en el Perú. Sus ventas alcanzaron los US$ 5,800 millones en el 2014.. (Foto: Bloomberg)
Pizza Hut. La líder entre las cadenas de pizzerías vendió US$ 5,500 millones durante el año pasado. (Foto: Bloomberg)
Panera Bread. Después de Starbucks, esta es la cafetería más exitosa en EE.UU. En el 2014 vendió US$ 4,500 millones. (Foto: Bloomberg)
KFC. La popular firma de pollo broaster vendió US$ 4,200 millones en el 2014, con lo que se quedó fuera del ‘top 10’. (Foto: Bloomberg)
Domino’s. La firma que recientemente cerró sus operaciones en el Perú vendió US$ 4,100 millones en EE.UU. durante el 2014, superando a Papa John’s por unos US$ 1,500 millones. (Foto: Bloomberg)
Sonic Drive-In vendió US$ 4,100 millones en EE.UU. durante el 2014. (Foto: Bloomberg)

Por: Redacción Gestion.pe

LEA TAMBIÉN:

- ¿En el Perú hay más McDonald’s o KFC? Conozca la presencia de los fast-food en el mundo

- Cinco estrategias de Starbucks para conseguir que sus clientes compren más

- Facebook: Estas son las cadenas de fast-food con más ‘fans’ en el Perú