Cadena hotelera Starwood acepta oferta de china Anbang en detrimento de Marriott
El panel directivo de Starwood fue persuadido por el aumento de US$ 2 que Anbang hizo a su propuesta del lunes, de US$ 78 por acción, y dijo que planea informarle a Marriott que el acuerdo que ya habían alcanzado queda sin efecto.
Por: Redacción Gestion.pe
Nueva York (AFP).- La cadena Starwood Hotels dijo hoy que es favorable a una oferta de compra de un consorcio liderado por la china Anbang Insurance pese a un preacuerdo logrado antes con el grupo Marriott estadounidense, luego de que el consorcio chino aumentara su oferta.
El panel directivo de Starwood fue persuadido por el aumento de 2 dólares que Anbang hizo a su propuesta del lunes, de 78 dólares por acción, y dijo que planea informarle a Marriott International que el acuerdo que ya habían alcanzado queda sin efecto.
Con la nueva oferta de Anbang, la directiva de Starwood aseguró en un comunicado que “tiene la intención de dar por terminado el acuerdo de fusión con Marriott y entrar en un acuerdo definitivo con el consorcio” chino.
En las primeras horas de sesión en la bolsa de Nueva York las acciones de Starwood subieron 4.5% hasta USD 79.91.
Starwood había aceptado de Marriott una oferta de US$ 63.74 por acción en efectivo en noviembre para hacerse con su cadena de 1,270 propiedades de alojamiento en 100 países, incluyendo las marcas hoteleras Westin, Sheraton, Meridien y W.
En noviembre pasado Marriott propuso pagar en acciones (0.92 la acción Marriott por cada acción Starwood) más dos dólares, lo que suponía un desembolso de 12,200 millones de dólares en total.
Pero el gigante privado chino pisó fuerte y se interpuso en el camino de Marriott esta semana anunciando la inversión de cerca de 20,000 millones de dólares en dos proyectos hoteleros.
Una propuesta de Anbang (cabeza de un consorcio con los inversores (Primavera Capital de China y JC Flowers de EEUU) valoró a Starwood (St Regis, W, Westin, Le Méridien y Sheraton) en 13,200 millones de dólares, cuando paralelamente el gigante chino acordaba la compra de una cartera de 16 hoteles de lujo y complejos turísticos propiedad del Blackstone Group, por US$ 6,500 millones.
Anbang puso su primer pie en la industria hotelera de EE.UU. en octubre de 2014 al adquirir el famoso hotel Waldorf Astoria en Manhattan, Nueva York, por unos 2,000 millones de dólares de manos del Hilton Worldwide Holdings.