Buenaventura anuncia la jubilación de su vicepresidente y gerente de finanzas Carlos Gálvez

Carlos Gálvez se retira tras más de 40 años vinculado a Buenaventura. En reemplazo se nombra a Leandro García.

Carlos Galvez es director de la SNMPE. (Foto: USI)

Por: Redacción Gestion.pe

Compañía de Minas Buenaventura anunció la jubilación del vicepresidente y gerente de finanzas, Carlos Gálvez, quien desde hace más de 40 años está vinculado a la minera, así lo indicó la agencia Bloomberg.

Carlos Galvez se graduó como Bachiller en Economía de la Universidad Nacional Federico Villareal y posteriormente optó un MBA en la Universidad del Pacífico.

Además, participó en el Program for Management Development y el Advanced Management Program dictados en el Harvard Business School. Actualmente, es vicepresidente de Finanzas y Administración de Compañía de Minas Buenaventura y Gerente General de dos subsidiarias.

Además, es director de seis empresas subsidiarias y afiliadas a Buenaventura. Igualmente, es director alterno en las empresas mineras Yanacocha y Cerro Verde.

Fue funcionario del Banco Minero del Perú e integró el Comité de Operación Económica del Sistema Eléctrico Nacional. A nivel gremial, es director de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía desde el 2000.

Nuevo CFO
Tras la renuncia de Carlos Gálvez, la minera Buenaventura nombró a Leandro García como el nuevo gerente financiero (CFO). García se venía desempeñando como controler de la minera y anteriormente fue gerente de finanzas de Minera El Brocal y jefe de Tesorería en Buenaventura. También tuvo un paso en el segmento de retail desempeñándose como gerente general de Inkafarma y Boticas BTL.