Bombonería Di Perugia pone en la mira ingreso a supermercados en Chile
Empresa que inició con la familia italiana Mentuccia se prepara para mudarse al sur de Lima. Planea entrar al mercado retail y crecer en el exterior.
Por: Victor Melgarejo M.
Hace 65 años llegó el italiano Ugo Mentuccia para trabajar los chocolates para D’Onofrio, entre ellos Sublime, y la pasión por el Perú hizo que se quedara en el país, fundando Bombonería Di Perugia.
Desde hace dos años se incorporó un nuevo socio, el Fondo de Inversión MacroCapitales, que ha entrado con un “capital fresco” y con la participación del 75% del accionariado para impulsar el negocio.
Gustavo Delgado, gerente general de Bombonería Di Perugia, detalla que este nuevo impulso implica la construcción de una nueva planta al sur de Lima.
“Seguramente, estaremos en un parque industrial del sur, pero estamos cerrando los detalles”, expresó.
Al exterior
Uno de los pasos más importantes que alista la empresa es la llegada a los supermercados de Chile. “Ya estamos cerrando los acuerdos y este año deberíamos realizar los primeros envíos”, sostuvo.
Detalla que en Chile, Argentina y Brasil, el consumo per cápita es cuatro veces mayor al peruano, siendo países que tienen climas más fríos y eso es una ventaja en el consumo de chocolates. De la misma manera, han realizado envíos a Estados Unidos, a través de los distribuidores locales.
“Nuestra meta es crecer también en el mercado internacional”, aseguró.
Canal moderno
Gustavo Delgado detalla que Bombonería Di Perugia tiene entre sus ventas la parte institucional, abasteciendo de chocolate a Gloria, por ejemplo, pero quieren reforzar este segmento con sus marcas propias.
De esta manera, alistan el lanzamiento de dos grandes marcas.
“Tenemos multimarcas, pero queremos dos marcas fuertes para reforzar nuestra comunicación”, señaló.
De la misma forma, analizan las ventas a través de módulos en el canal moderno.
La polémica en los chocolates que se ha dado en los últimos días les hacen reafirmar que seguirán en la línea de los productos de puro cacao, con la mirada en el exterior.
En Perú hay tres categorías de “chocolates”
Gustavo Delgado explica que en el mercado peruano hay tres tipos de chocolates.
Primero, los de puro cacao; segundo, los que cumplen las condiciones mínimas para llamarse chocolates, y se complementan con grasas vegetales; y el tercero, que solo contienen grasas vegetales con cocoa, por lo que deben llamarse “productos con sabor a chocolate”.