Blamac prevé duplicar sus ventas de productos naturales e incrementar exportaciones

El 15% de sus ventas son exportadas en su gran mayoría a Estados Unidos. Empresa adelantó que su línea natural será complementada con una línea de belleza.

Por: Redacción Gestion.pe

La empresa Agroindustrias Blamac SAC espera incrementar en un 100 por ciento el nivel de ventas de sus productos naturales provenientes de la región amazónica y andina al concluir el 2015, adelantó su gerente comercial, Javier Cortázar, quien precisó que se espera una facturación ascendente a S/. 4.5 millones.

“El 2015 será un buen año para nuestra empresa y hemos previsto un crecimiento del 100 por ciento”, afirmó.

Durante el 2014, Blamac SAC registró ventas superiores a los dos millones de soles, de los cuales un 15% corresponde a sus exportaciones mayoritariamente a los Estados Unidos, Suiza y Alemania.

Las ventas del año pasado, fueron sustentadas por los resultados obtenidos en el estudio desarrollado por el Hospital Cayetano Heredia que se realizó con el aceite de sacha inchi en cápsulas blandas de 500 mg, a 29 niños y adolescentes obesos.

Cortázar informó que los productos más demandados por Estados Unidos son: sacha inchi, aguaje, bioslim (producto para bajar de peso) y colágeno.

“Los productos naturales están dirigidos en su gran mayoría, a hombres y mujeres de los NSE B y C (Clase media), cuyas edades fluctúan entre los 25 y 55 años”, puntualizó.

Venta por catálogo
Al ser consultado por la incursión de Agroindustrias Blamac SAC a la venta por catálogo, Cortázar manifestó que se basó en varios estudios de mercado existentes que refieren que el Perú es una plaza interesante para el desarrollo de las ventas directas a través del referido medio.

“En efecto, en efecto en el 2013, se facturó US$ 1.59 millones. Otros estudios refieren que un 79% de peruanos ha comprado algún producto mediante el sistema de venta directa”, explicó.

Agregó que Blamac SAC ha lanzado al mercado local una propuesta diferencial, “ya que no existía un sistema de venta directa para productos naturales”.

Finalmente, el gerente comercial de la empresa reveló que evalúa el ingreso de nuevos productos naturales y adelantó que su línea natural será complementada con una línea de belleza en base a productos naturales.