¿BlackBerry perderá su brillo otra vez?: Inversores apuestan a caída de sus acciones
Las apuestas en corto a que los precios de una acción caerán de los papeles de la firma que cotizan en el Nasdaq han aumentado a más de 155 millones de títulos, desde los 136.5 millones del mes pasado y los 60 millones de un año atrás.
Por: Redacción Gestion.pe
Toronto (Reuters).- El precio de las acciones de BlackBerry subió a más del doble en los últimos seis meses por la expectativa sobre sus nuevos teléfonos avanzados, pero ahora algunos operadores creen que la escalada fue exagerada y apuestan a una corrección.
Datos publicados hoy por el operador bursátil Nasdaq muestran que las apuestas a una caída de los precios de las acciones de BlackBerry se encuentran en niveles récord y que incluso se han duplicado en el último año.
A un día de que BlackBerry reporte sus resultados trimestrales, que le darán a los inversores sus primeras pistas oficiales sobre la demanda del nuevo teléfono Z10, la acumulación de apuestas bajistas podría aumentar el precio de los títulos si la empresa sorprende con datos positivos.
La firma, que fue pionera en el mercado de teléfonos avanzados, espera que su nuevo dispositivo potenciado por su nuevo sistema operativo BlackBerry 10 y otros que lo seguirán próximamente puedan ayudarla a cambiar su suerte y a recuperar terreno en un sector ultra competitivo.
Sin embargo, muchos operadores no están del todo convencidos.
Las apuestas en corto es decir, a que los precios de una acción caerán de los papeles de BlackBerry que cotizan en el Nasdaq han aumentado a más de 155 millones de títulos desde los 136.5 millones del mes pasado y los 60 millones de un año atrás.
Los operadores que venden acciones “en corto” piden prestados papeles de una empresa y luego los venden con la esperanza de que el precio caiga y así poder recomprarlos a menor precio. Luego los devuelven al prestamista y se llevan la diferencia.
Los datos llegan casi al mismo tiempo que reportes de analistas y medios acerca de que el dispositivo Z10 tuvo un debut bastante moderado en Estados Unidos la semana pasada.
BlackBerry espera que el Z10 y otros nuevos lanzamientos lo ayuden a recuperar parte del terreno cedido a rivales como el iPhone -de Apple Inc -, el Galaxy -de Samsung Electronics Co – y otros dispositivos potenciados con el sistema operativo Android, de Google Inc.