Bitel lanza BChat, su propio servicio de mensajería para el mercado peruano
Operador de telefonía invirtió US$ 150,000 en el desarrollo de esta aplicación cerrada para los clientes Bitel. Con este tipo de servicios, espera cerrar el año con 600,000 clientes.
Por: Redacción Gestion.pe
Con menos de dos meses en el mercado peruano, Bitel ya empezó a lanzar servicios de valor agregado. Esta mañana, la operadora de telefonía presentó BChat, una aplicación de mensajería instantánea destinada exclusivamente para sus clientes locales.
Trinh Duc Cuong, vicedirector de marketing de Bitel, precisó hoy que la compañía de telecomunicaciones espera posicionarse en el mercado peruano con una rápida conectividad a Internet, planes de datos y servicios especiales. Con el BChat y las ofertas de la campaña navideña, esperan llegar a los 600,000 clientes a fin de año.
Al igual que otras app, BChat permite programar y enviar mensajes de texto, mensajes de voz (hasta cinco minutos), envío de ubicación, envío de imágenes, entre otras funciones. Destaca la opción ‘Amigos cercanos’, que localiza usuarios Bitel a un kilómetro a la redonda para poder agregarlos a la red.
¿Cómo se diferencia este app de los mundialmente conocidos como WhatsApp? El ejecutivo de Bitel, Luis Vidal, explicó que el uso de BChat, disponible en Google Play y App Store solamente para los clientes de la empresa vietnamita, no consumirá datos adicionales.
Duc Cuong afirmó que la compañía invirtió cerca de US$ 150,000 en el desarrollo de este app para el mercado peruano. Antes de la quincena de enero, se lanzará la versión para los dispositivos con Windows Phone y se incorporarán otras funciones.