Bitel despliega 25,000 kilómetros de fibra óptica para 4G LTE en Perú

La empresa operadora cuenta con un 11% de participación en un mercado altamente competitivo como lo es el de las telecomunicaciones en el Perú.

Bitel cuenta con un 11% de participación en el mercado altamente competitivo de las telecomunicaciones en Perú. (Foto: Difusión).

Por: Redacción Gestion.pe

Bitel ha logrado desplegar 25,000 kilómetros de fibra óptica, que es la tecnología más rápida y eficiente para transmitir datos (4G LTE) a lo largo del Perú, de los cuales 1,694 kilómetros, o 7%, corresponde al departamento de Cusco, informó hoy su gerente general adjunto, Raúl Galdo.

“El crecimiento de la tecnología 4G LTE y 3G de Bitel ha llegado a Cusco dando cobertura a 1,186 centros poblados. En la mayoría de estas localidades, Bitel es el primero y hasta ahora, el único proveedor de red de alta velocidad 4G LTE”, indicó.

Mencionó que a pesar de la compleja geografía peruana, la empresa ha logrado instalar 203 antenas 3G y 128 antenas 4G LTE a lo largo de la región de Cusco, llegando así a pueblos que antes no contaban con servicio de Internet en alta velocidad.

Entre los centros poblados que cuentan con señal 4G LTE de Bitel se encuentran: Machu Picchu, Echarati, Huayopata, Maranura, Pichari, Yanatile, Pallpata, Espinar, Sicuani, Tinta, Marangani, Santo Tomás, Colquemarca, Velille, Acomayo, Acopía, Acos, Ancahuasi, Andahuaylillas, Anta, Cachimayo, Paruro, entre otros.

Bitel cree que la disponibilidad de Internet en el teléfono móvil de cada persona es un factor importante para fomentar el desarrollo ya que además de proporcionar entretenimiento; tener acceso a Internet en alta velocidad garantiza un gran impulso económico y educativo para todos los estratos sociales de la población.

En ese sentido, el operador viene brindando servicios gratuitos a 231 colegios, 19 municipalidades y 12 centros de salud en la región de Cusco y cuenta con 140,000 suscriptores.

La empresa operadora cuenta con un 11% de participación en un mercado altamente competitivo como lo es el de las telecomunicaciones en el Perú.

Desde su lanzamiento, la visión de Bitel ha seguido una estrategia tripartita: primero, permitir a todos los clientes urbanos y rurales acceso a Internet en alta velocidad 4G LTE en sus teléfonos móviles.

En segundo lugar, asegurar que, independientemente de los estratos sociales, sus productos sean siempre asequibles a todos los clientes.

Y tercero, facilitar la adopción de 4G LTE mediante la distribución en masa de teléfonos móviles de marca, pero asequibles en todas las áreas del Perú, es por ello que hoy el 30% de los clientes de Bitel se encuentran en Lima, mientras que el 70% están distribuidos en el resto del Perú.