Bitel, Claro, Entel y Movistar: el movimiento de las telecomunicaciones en el Perú

FOTOGALERÍA. Un estudio de la firma IMA Opinión y Mercado presenta una radiografía del estado del mercado de las telecomunicaciones en el país. ¿Cuántos ciudadanos poseen smartphones? ¿Los usuarios están satisfechos con los servicios que reciben? ¿Están dispuestos a cambiar de operador? Estas son tres de las más de diez interrogantes que se plantearon para elaborar este informe. Aquí los resultados

Casi nueve de cada diez personas en Lima Metropolitana cuenta con un teléfono celular.
De los entrevistados que indicaron tener teléfono celular, la mayoría se encuentra conforme con el pago del servicio de telefonía móvil.
Los entrevistados que cuentan con celular dijeron que el servicio que dan los cuatro operadores debe costar en promedio S/. 14.
Resultados para los que tienen servicio de Claro.
Resultados para los que tienen servicios de Movistar.
Resultados para los que tienen servicios del operador Entel.
A los entrevistados también se les preguntó si migrarían a otro operador de telefonía móvil.
La introducción de Smartphone aún es bajo en el mercado peruano respecto a los mercados de otros países latinoamericanos.
De los entrevistados que indicaron que si cuentan con un Smartphone, casi todos lo usan la mensajería instantánea.
La inmensa mayoría de usuarios prefieren las aplicaciones de mensajería instantánea de Whatsapp y Facebook Messenger.
Respecto a Whatsapp, están muy enterados de los servicios conexos que ofrece esta aplicación.
Ficha técnica de la encuesta.
Estructura de la muestra.

Por: Redacción Gestion.pe