BID y DHL, el “joint venture” que ayuda a las pymes locales a llegar a mercados internacionales
La empresa privada tiene más de 3,500 clientes en el mercado peruano y el 80% son pequeñas y medianas que enfrentan las conocidas trabas para acceder al crédito. Para facilitar su ascenso en otros mercados, se creó ConnectAmericas.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.
Por: Barbara Salas Vanini
En el mercado peruano, al igual otros escenarios en la región, las pequeñas y medianas empresas enfrentan problemas para obtener financiamiento y acceder a información es clave para facilitar el ingreso de estas compañías al mercado internacional.
Ante este escenario, el Banco Interamericano de Desarrollo y DHL Express, junto con Visa y Google, han desarrollado la plataforma web ConnectAmericas, una especia de red social para que los pequeños empresarios pueda conocer cómo aumentar sus exportaciones, con qué entidades trabajar para tener un crédito y con qué empresas hacer negocios.
Esta semana, se realizó el lanzamiento oficial de esta plataforma en el Perú y voceros de DHL explicaron cómo su participación en la construcción de esta red social constituye una ventaja para la marca.
“Las empresas pequeñas, cuando comienzan, sus exportaciones son esporádicas y a veces no saben cómo tener estos socios estratégicos o no saben ofrecer sus productos (…) Como el 80% de nuestros clientes son pymes, (esto) nos ayuda a asesorar a nuestros clientes para que puedan crecer, y a nuestros clientes nuevos, asesorarlos sobre cómo comenzar en el comercio internacional”, indicó Karen Munayco, gerente de Sistemas de DHL Express para Perú.
“Un de las debilidades que tenemos como país es que para las mypes es difícil el acceso al crédito, estas plataformas ayudan a que estas puedan tener mayor acceso y puedan comenzar a exportar sus servicios hacia fuera”, agregó.
DHL trabaja con alrededor de 4,000 empresas y el 80% de estas son pymes. La mayoría pertenece al rubro textil, agropecuario y el sector minero.