Belmond proyecta que este año sus hoteles en el Perú facturen 5% más que en el 2013
Desde hoy, la marca de esta cadena de servicios de turismo de lujo dejó de ser “Orient-Express Hotels Ltd.” para llamarse Belmond, cambio en el que invertirá US$15 millones.
Por: Redacción Gestion.pe
La empresa Orient-Express Hotels Ltd, que desde hoy operará su colección bajo la marca Belmond, proyectó que sus cinco hoteles en el Perú facturarán este año US$ 140 millones, un 5% más que en el 2013.
Esta firma es propietaria en el país del Belmond Sanctuary Lodge, construido dentro de Machu Picchu, Belmond Palacio Nazarenas, Belmond Río Sagrado y Belmond Hotel Monasterio, todos en el Cusco, y Belmond Miraflores Park, en Lima.
Respecto a la variación de la marca Orient-Express por Belmond, Laurent Carrasset, director gerente regional de Belmond Perú, explicó que “responde a la intención (…) de elevar el conocimiento de la colección de hoteles, trenes, safaris y cruceros de río de la compañía” y añadió que “se trata de ofrecer las mejores experiencias de lujo, y la mejor atención a sus huéspedes en todo el mundo”.
Indicó que para lograr ese objetivo invertirán, durante su primer año, un adicional de US$5 millones en herramientas promocionales y de marketing, y US$10 millones en los años siguientes años en nuevas plataformas web, campañas de publicidad a gran escala de medios impresos y online de la empresa.
Belmond es una marca global de hoteles de lujo y viajes de aventura, establecida por más de 30 años con la adquisición del hotel Cipriani en Venecia. Actualmente abarca 45 hoteles, trenes y cruceros de río en muchos de los más célebres destinos en el mundo.
Se caracteriza por tener propiedades situadas al lado de los monumentos más famosos del mundo, como Machu Picchu, la Playa Copacabana (Río de Janeiro), San Petesburgo (Rusia) o la Riviera Maya (México).
El nombre Belmond deriva del latín “hermoso mundo”.