El BCP y su apuesta para los jóvenes
El banco busca llegar a los nuevos talentos, para lo cual han decidido hablar su mismo idioma y usarlos canales por los que se mueven los jóvenes.
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Por: Diana Mujica Maguiña
De cada 300 practicantes del BCP, al menos 100 acaban siendo contratados por el banco. Con esa estadística en mente, el banco trazó su estrategia y meta: ser la mejor opción laboral para los nuevos talentos.
Y la clave son los jóvenes. Según Constantino Sulópulos, gerente del área de gestión y desarrollo humano de la entidad, el banco ya realiza mucha campaña interna, y esto permite que los puestos de entrada sean la mejor opción a la hora de ocupar puestos ejecutivos. Pero el banco se planteaba cómo llegar a los potenciales talentos: universitarios que aún no forman parte del banco y que están en últimos ciclos o por egresar.
Es por eso que decidieron ir hacia ellos. Anna Lenka Jáuregui, gerente de marca y conocimiento del consumidor, explica que para esa llegada el ámbito digital es básico. Tienen un website llamado “Trabaja con nosotros”, además de un canal en YouTube y presencia activa en redes sociales como Linkedin.
“Es ahí donde los vamos a encontrar y hablar en su lenguaje”, precisa la vocera. Pero cómo seducirlos. Sulópulos explica que esto se da con el reto.
“Antes ya nos habíamos enfocado en la figura del mismo banco, así que ahora queríamos decirles que aquí hay retos y crecimiento profesional”. Y es que los millennials no responden a motivaciones de la generación previa. Un buen sueldo no lo es todo para ellos.
EL DATO
Tiempo. La campaña también está en vallas publicitarias y se mantendrá activa todo el año.