Bayer comprará fabricante de vitaminas Schiff
La transacción suma US$ 1,200 millones. El acuerdo valora a a la fabricante de vitaminas en 3.1 veces sus ventas proyectadas anuales.
Por: Redacción Gestion.pe
Reuters.- La farmacéutica alemana Bayer comprará al fabricante de vitaminas estadounidense Schiff Nutrition International en una transacción de 1,200 millones de dólares, en sus esfuerzos por encontrar fuentes estables de crecimiento para complementar su más volátil negocio de medicamentos con receta.
Bayer dijo que estaba ofreciendo 34 dólares por acción al contado a los accionistas de Schiff , una prima del 47% respecto al precio de cierre del viernes de 23.19 dólares.
El acuerdo valora a Schiff en 3.1 veces sus ventas proyectadas anuales, en lo alto de las referencias que suelen manejarse en la industria de los medicamentos de venta libre.
“El acuerdo parece consistente con la estrategia de Bayer, y aunque la prima pagada parece alta en un principio, nuestra reacción es que no es extravagante”, dijo el analista Jeremy Redenius de Bernstein Research.
Las acciones de Bayer, creador de la Aspirina, subían un 0.1%, a 66.56 euros, mayormente en línea con el índice de compañías farmacéuticas STOXX Europe 600.
Aunque Bayer espera beneficiarse de nuevos medicamentos con receta como Xarelto para la prevención de accidentes cerebro vasculares, ha logrado una serie de acuerdos para beneficiarse del crecimiento en mercados como cuidado de animales, protección de cosechas y medicamentos de venta libre.
La estrategia muestra señales de dar frutos. El grupo elevó sus pronósticos de ganancias para todo el año en julio, debido en parte a la fuerte demanda en su negocio de pesticidas agrícolas.
El grupo reportó ganancias subyacentes en el tercer trimestre que estuvieron en línea con las expectativas, debido a que más prescripciones de sus medicamentos contrarrestaron su débil negocio de plásticos para el área médico, y reiteró su pronóstico para todo el año.
Bayer espera beneficiarse de la fortaleza de Schiff en el desarrollo de productos y reconocimiento de marca, y el acuerdo se concretará para fines del 2012.
Las ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) subieron en el tercer trimestre el 2.2%, a 1,850 millones de euros (2,390 millones de dólares), ampliamente en línea con el estimado promedio en un sondeo de Reuters.
El grupo dijo que aún espera un aumento porcentual de un dígito en el 2012 en su EBITDA ajustado. Reiteró que los ingresos probablemente se ubiquen entre los 39,000-40,000 millones de euros este año.