Barcelona prolonga acuerdo con UNICEF para su camiseta hasta el 2016

El club español amplió convenio a través del cual paga 2 millones de dólares anuales para colocar el nombre del fondo en su indumentaria.

(Reuters)

Por: Redacción Gestion.pe

Madrid (Reuters).- El club Barcelona ha extendido hasta el 2016 un acuerdo con UNICEF por el cual el equipo de la liga española de fútbol paga 2 millones de dólares al año para colocar el nombre del fondo para la niñez de Naciones Unidas en la parte trasera de sus camisetas.

El acuerdo vigente en la actualidad vencía el año que viene y los responsables del Barça aprobaron una extensión de dos años en una reunión el martes, informó el club en su sitio web (www.fcbarcelona.es).

El Barcelona y UNICEF firmaron su primer acuerdo en el 2006, y el jugador del año, el argentino Lionel Messi, es uno de los embajadores del fondo.

El club solía llevar el nombre de UNICEF en la parte delantera de su camiseta, lo que lo hizo uno de los pocos equipos de fútbol que no mostraban un patrocinio empresarial.

Sin embargo, en el 2011 Barcelona alcanzó un acuerdo de patrocinio con Qatar Sports Investment por valor de 30 millones de euros por temporada, y las camisetas ahora muestran el nombre de la aerolínea Qatar Airways.

Dejar el nombre de UNICEF para la parte de atrás generó polémica y provocó acusaciones de que el club se vendía y comprometía sus ideales por un beneficio material.

Los responsables del Barça dicen que la inyección de efectivo en un momento delicado de las cuentas del club era necesaria para el desarrollo de sus equipos y para ayudarlos a competir con equipos más ricos.