¿Banco de la Nación debería competir con la banca comercial?
Con más de 7,200 puntos de atención se espera que pueda ofrecer crédito directo y gestionar ahorros de clientes independientes, no solo de los trabajadores del sector público.
Por: Redacción Gestion.pe
¿Qué opina que el Banco de la Nación compita con los otros bancos comerciales sea de primer piso?, es la pregunta que se le hizo a Socorro Heysen, Superintendenta de la SBS, en la Comisión de Economía del Congreso.
La respuesta fue clara, “solo bajo el rol subsidiario del Estado”, en las zonas donde no están presente las operaciones de los otros bancos o los servicios, según corresponde.
El Banco de Nación es la entidad que más número de locales tiene más presencia en el Perú, con 7,206 puntos de atención (632 locales, 879 cajeros automáticos y 5,695 cajeros corresponsales).
A través de sus oficinas se realizan los pagos de planillas de los servidores públicos, pago de los programas sociales, además de realizar giros, la recaudación de impuesto, entre otros. Administra y gira las transferencias de los recursos a las entidades públicas.
Créditos al público
Hasta el momento el Banco de la Nación ha brindado servicios vinculados a los trabajadores del sector público, desde prestamos, emisión de tarjetas y hasta créditos hipotecarios, de más largo plazo, pero no tiene operaciones directas con el público en general.
Ingresar a la oferta directa con el público sería competir con los demás bancos y en ese sentido la SBS opina que solo se debe dar en las zonas donde no llegan los bancos comerciales.