Balterio crecería 50% este año impulsado por sus alianzas con inmobiliarias
G de Gestión. Si bien los proyectos corporativos concentran cerca del 70% de sus ventas, la firma belga también atiende a clientes finales para instalaciones en el hogar.
Por: Redacción Gestion.pe
La marca belga de pisos laminados Balterio llegó oficialmente al Perú en el 2011, con una tienda en San Isidro, animada por el dinamismo de la economía local y dirigida, principalmente, a un público del segmento A.
Según explica la gerenta de Balterio en Perú, Milagros Cabeza, antes de esa fecha los pisos solo eran importados de Bélgica por solicitud especial de alguna constructora.
Ahora, si bien los proyectos corporativos concentran cerca del 70% de sus ventas, también atienden a clientes finales para instalaciones en el hogar, con las 15 colecciones de lujo que maneja Balterio y con precios que varían de S/ 65 a S/ 145 por metro cuadrado.
La ejecutiva describe que las familias van al showroom y reciben asesoría no solo en las características de los pisos, sino también en las tendencias de decoración. “Nuestros vendedores están capacitados para recomendar colores de cortinas, por ejemplo, u otros acabados que van más allá de la marca. Por eso, parte importante de nuestra publicidad ha sido el boca a boca”, comenta.
De igual forma, señala que al tratarse de un producto que ofrece 25 años de garantía, el servicio posventa es parte vital en la relación con sus clientes, quienes no se desligan de la marca para dar un buen mantenimiento a sus pisos.
Proyección
Con un único punto de venta de 400 metros cuadrados en Jesús María, Cabeza asegura que la empresa es muy activa en negociar nuevos canales de distribución, ya sea con proveedores especializados, como uno que tienen en Arequipa, tiendas de decoración, y, sobre todo, constructoras que tienen a cargo proyectos de edificios de viviendas, oficinas u hoteles.
“En ExpoDeco hemos recibido varias ofertas de alianzas comerciales para ampliar los puntos de venta de Balterio en Lima, que estaríamos concretando a lo largo del año”, anota Cabeza. Y señala que a partir del 2017 estarían llegando a provincias. Por el momento, Trujillo y Cuzco, donde han instalado sus pisos en algunos proyectos, son las ciudades que más despiertan su interés.
En este panorama, Balterio proyecta crecer 50% este año frente al 2015. La cabeza de la firma belga en el Perú detalla que sus principales motores en el contexto que vive el mercado inmobiliario no son sus colecciones de lujo, sino las marcas de la firma orientadas a segmentos B y C: XPert Pro by Balterio y Vitality. “Estas marcas ‘by Balterio’ son las que están rompiendo el mercado”, anota con confianza la ejecutiva.
Tips belgas
82% del contenido de los pisos Balterio es madera, mientras que el 18% restante está compuesto por químicos que cuidan el medio ambiente, destaca la empresaria.
35% fue el crecimiento en facturación de la empresa en el 2015 frente al año anterior. Para junio de este año ya habrían alcanzado las ventas sumadas el año pasado.
500 colores ofrece el portafolio de Balterio, con pisos que van desde los clásicos tonos de madera de roble hasta otros más modernos, como grises o aspectos ‘vintage’ o envejecidos.