Avansys cierra alianza con América TV y suma sexta escuela
Se abre a la especialidad de audiovisuales y artes escénicas con apoyo de Canal 4. Se iniciarán con talleres para luego sumar diplomados y carreras.
Por: Vanessa Ochoa Fattorini
Un año de conversaciones le tomó al instituto Avansys poder sumar su sexta escuela. El diálogo lo entabló con América Televisión y de esa manera nació la nueva área: Audiovisuales y Artes Escénicas.
Esto generó la suscripción de un convenio entre ambas empresas cuyo objetivo es capacitar a nuevos profesionales que puedan desempeñarse en dichas áreas.
“En esta primera etapa vamos a lanzar talleres, con una duración de tres meses. Más adelante iremos con el segundo nivel de especialidad, que son los diplomados, y después tener las carreras profesionales de tres años”, explicó a Gestión José Ignacio Palma, director general del instituto.
El lapso en el que se podrían ir sumando los diplomados y carreras sería entre seis meses y un año, como parte de su plan estratégico. Así, en esta primera etapa, en la cual ya se han abierto de manera formal las preinscripciones, la escuela ha incluido ocho talleres.
A su turno, Eric Jurgensen, gerente general de América Televisión, indicó que entre los aportes del canal en la alianza suscrita está el talento con el que cuenta esta casa televisiva para el staff de profesionales, además de la publicidad que se dará en la respectiva señal.
“Identificamos que hay necesidad de profesionales en estas áreas de la comunicación, muchos aprenden de manera empírica, y ahora la idea es formar profesionales que más adelante puedan incluso ingresar a América Televisión”, dijo el ejecutivo.
Si bien se ha definido que la sede de la nueva escuela sea en la avenidas Uruguay, donde opera Avansys, Jurgensen dejó abierta la posibilidad de que también puedan emplearse las instalaciones de América TV en Santa Beatriz o Pachacámac.
En la mira de posibilidades
Cabe recordar que Avansys cuenta a la fecha con las escuelas de Administración de Negocios, Salud, Ingeniería, Diseño y Tecnología de la Información, además de esta nueva escuela.
Sin embargo, Palma precisó que siguen monitoreando el mercado para el diseño de escuelas a la medida de lo que requieran las empresas.
“El tiempo en el que vamos a lanzarlas no lo sé, pero vemos la demanda del mercado”, refirió.