Aún no se firma contrato final entre Alianza Lima y CMD
El club suscribió un ‘contrato preparatorio’ de compromiso con Media Networks (MN), y el contrato final se daría el 15 de febrero. Sin embargo, MN aseguró que el acuerdo “ya está cerrado”.
Por: Redacción Gestion.pe
MIGUEL ALONSO JUAPE PINTO
mjuape@diariogestion.com.pe
El Club Alianza Lima (AL) suscribió con Media Networks (MN) un contrato ´preparatorio de compromiso´ para luego suscribir el contrato final al 15 de febrero, afirmó la administradora temporal del club, AlbaConsult S.A.C.
En este tipo de contratos preparatorios se suele pactar una penalidad en el caso de que el obligado a firmar no lo suscriba, refieren expertos.
Sin embargo, Guillermo Denegri, Gerente de Comunicación de MN, afirmó que ellos consideran que el acuerdo ya esta “cerrado”, y además que no está sujeto a ningún tipo de garantía o condicionamiento.
Acuerdos
El contrato preparatorio establece que se incrementarán, respecto del contrato anterior, los derechos de transmisión de los partidos de los torneos del 2013 al 2016 en: US $2.5 millones el primer año; US$ 2.2 millones el segundo; US$ 2.05 el tercero y US$ 2.0 millones el cuarto año.
Denegri comentó que en total son US$ 4 millones anuales que se pagarán en 12 cuotas.
De otro lado, el compromiso de contratar también establece que MN tendrá derecho a organizar por su cuenta 4 partidos por año, y estos ingresos serán repartidos con el club en partes iguales.
Denegri precisó que los partidos internacionales serán ingresos adicionales a los que percibirá el club por los derechos de transmisión en el mercado local.
El contrato también autoriza al club victoriano a contratar publicidad en la camiseta (pecho o espalda), publicidad estática y otros con empresas que compiten con el Grupo Telefónica.