Aumentan ventas de sacha inchi por mayor demanda en retail farmaceútico

La empresa Blamac SAC llevará el sacha inchi a Turquía, ya que su demanda sigue creciendo en el exterior, sobre todo en países como Estados Unidos y México.

(Foto: Blamac).

Por: Redacción Gestion.pe

Las ventas de sacha inchi siguen creciendo en el mercado peruano debido a una mayor rotación del producto en el retail farmacéutico, especialmente en farmacias como Inkafarma, Mifarma, Fasa, Arcángel, señaló Blamac SAC, una de las principales empresas del producto.

El gerente comercial de Blamac SAC, Javier Cortázar, indicó que el mercado del sacha inchi en el Perú sigue en franco aumento y al concluir el primer semestre del año, la empresa ha registrado un crecimiento del 20% en comparación del mismo período del año anterior.

Igualmente, informó que la demanda de sacha inchi en el extranjero sigue en alza por lo que ahora llevarán su producto a Turquía.

“Los pedidos al extranjero se han incrementado. En el 2015, hemos realizado mayores envíos a Estados Unidos, México y Turquía. En el caso de Turquía, estamos ingresando a un nuevo mercado, con la presentación de las capsulas blandas de aceite de sacha inchi”, reveló.

Al referirse a sus ventas, Cortázar estimó que al concluir el presente año, se prevé cerrar con un crecimiento del 25% con respecto al 2014.

“El mayor crecimiento vendrá de provincias, el cual concentrará el 40% de las ventas totales. Estamos experimentando mayor crecimiento son: Trujillo, Piura, Chiclayo, Arequipa y Huancayo”, precisó.

Cortázar destacó el apoyo gradual de Promperú, ya que ha facilitado la participación de pymes exportadoras peruanas en ferias internacionales.

Propiedades curativas
De otra parte, informó que el año pasado, el Hospital Cayetano Heredia realizó un estudio científico de sacha inchi de Blamac SAC en capsulas blandas de aceite de sacha inchi de 500 mg.

El referido estudio incluyó una muestra de 30 niños y adolescentes con sobrepeso y obesidad, proporcionándoles una capsula de 500 mg durante 90 días.

“Los resultados del estudio fueron satisfactorios: reducción del colesterol en 26.5% y reducción de los triglicéridos en 26.2%”, concluyó Javier Cortázar.

Nuevos productos
De otra parte, Cortázar anunció el ingreso de dos nuevos productos: el aguaje con soya y el yacón con alcachofa.

“El primero destaca por su alto contenido de hormonas femeninas naturales, siendo ideal para reducir los malestares de la menopausia y el segundo, se caracteriza por ser capaz de reducir el nivel de azúcar en la sangre, siendo ideal para los diabéticos”, explicó.