AT&T vende parte de su participación en mexicana América Móvil

La estadounidense se deshizo de 540 millones de acciones clase “L”, cifra que representaría un poco más del 7% de las acciones de ese tipo que la compañía poseía antes de la operación en la firma de Carlos Slim.

(Reuters)

Por: Redacción Gestion.pe

México DF (Reuters).- La firma estadounidense de telecomunicaciones AT&T vendió una parte de su participación en la gigante mexicana América Móvil, del magnate Carlos Slim, en transacciones que se extendieron desde mayo hasta junio, dijo la firma en un reporte a autoridades financieras de Estados Unidos.

AT&T ha sido por años socio de América Móvil, la líder del mercado de telefonía celular en América Latina y un importante jugador en el mercado de operadores virtuales móviles en Estados Unidos.

En el reporte a la Comisión de Valores de Estados Unidos, la empresa dijo que vendió 540 millones de acciones clase “L” de la firma mexicana, poco más del 7% de las acciones de ese tipo de la firma que poseía antes de la operación, según cálculos de Reuters.

Un portavoz de AT&T dijo a Reuters que “de tiempo en tiempo rebalanceamos los niveles de nuestros activos y obtenemos dinero para propósitos corporativos generales. Históricamente hemos tenido cerca del 9% de América Móvil”.

Agregó que “como resultado de las recientes recompras de acciones de América Móvil y nuestras ventas, tendremos de nuevo una participación aproximada de 9%” en la firma mexicana. AT&T tiene dos asientos en la junta directiva de la gigante mexicana.

Una portavoz de América Móvil declinó comentar sobre la transacción.

Walter Piecyk, analista de BTIG en Estados Unidos, comentó en un reporte que “no esperamos que AT&T continúe vendiendo, ni esperamos que ceda sus asientos en la junta (…) aún creemos que las empresas tienen una relación positiva”.

El miércoles los títulos de América Móvil en la bolsa mexicana cerraron con un alza del 0.08% a un precio de 12.56 pesos. Sus ADR en Estados Unidos bajaron 17 centavos de dólar a 19.49 dólares. Desde que comenzaron las ventas de AT&T el 7 de mayo, las acciones han bajado más de un 3% en el mercado local.