Atento propone beneficios tributarios y más zonas francas para dinamizar exportación de servicios

José Antonio Iyo, country manager de Atento en Perú, precisa que el mercado local de contact center es de US$ 500 millones, mientras que el colombiano es tres veces más grande.

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Por: Barbara Salas Vanini

Para José Antonio Iyo, country manager de Atento en Perú, el sector de Business Process Outsourcing (BPO) y contact centers todavía tiene mucho potencial para crecer en el país hacia la exportación de sus servicios.

El mercado local de contact center y BPO tiene un tamaño de US$ 500 millones, mientras que el colombiano es tres veces más grande.

El gerente general de Atento Perú afirma que, en el país vecino, funcionan ciertos beneficios tributarios para empresas generadoras del primer empleo.

“Hay zonas francas en Colombia, donde existen ciertas beneficios tributarios por instalarte y exportar servicios. Colombia exporta a España y EE.UU. Aquí existe Tacna y paramos de contar”, indica el ejecutivo.

En Perú, el sector emplea a unos 40,000 jóvenes. José Antonio Iyo también explica que, en otros países de la región, existen políticas laborales específicas para compañías generadoras del primer empleo y mayor flexibilidad laboral.