Assist Card: ¿Cuántas maletas tienen problemas en los aeropuertos del mundo?
Según un estudio de Assist Card Perú, un 96% de casos de pérdida de equipaje son resueltos en los primeros tres días. La firma brinda algunos consejos para afrontar este dilema que daña el placer de viajar.
Por: Redacción Gestion.pe
¿Quién no ha escuchado algún comentario de amigos o familiares que hayan perdido o extraviado la maleta en el aeropuerto?, es una experiencia que definitivamente puede arruinar el viaje de placer o negocios que tanto se planificó.
Según un estudio de Assist Card Perú, un 96% de casos de pérdida de equipaje son resueltos en los primeros tres días.
Sin embargo, un dato que llama la atención son las 23 millones de maletas en el mundo que tuvieron problemas durante el año pasado, de cuales un 79% fue por demora en la entrega; 15% estuvieron dañados o tenían objetos robados y un 6% fueron extraviados.
Los lugares donde se dan este tipo de incidencias con mayor frecuencia son Europa, Estados Unidos y Asía.
Las causas por las cuales el equipaje se extravía o no se entrega a tiempo son diversas pero alrededor del 49% es por error en la transferencia de vuelos de conexión, 21% por inconvenientes con las restricciones en el aeropuerto o aduanas, otros 15% por problemas con la emisión de la etiqueta, y en igual porcentaje por motivos de la carga equivoca del equipaje.
La firma brindó algunas recomendaciones que ayudarán a los pasajeros en caso se presenten problemas con sus maletas:
1.- Ponerse en contacto de inmediato con el personal de la aerolínea; es recomendable hacerlo incluso antes de salir de la zona de retiro de equipaje. Si el pasajero no realizó la queja antes de salir de esta zona, lo puede hacer a través de los números telefónicos de la aerolínea.
2.- Para realizar el reclamo o consulta el pasajero debe contar con los siguientes documentos: documento de identidad, tarjeta de embarque y comprobante del equipaje, el que te brindan en el check-in.
3.- La aerolínea debe entregar un código de rastreo o código P.I.R (Property Irregularity Report). El trámite de localización de equipaje puede demorar entre siete y diez días útiles, dependiendo de las condiciones de la aerolínea.
4.- En caso de contar con una asistencia al viajero, el pasajero debe comunicarse con la central de Assist Card, inmediatamente la aerolínea haga entrega del código PIR.
5.- Assist Card cuenta un seguro por pérdida de equipaje de manera suplementaria, si la aerolínea indemniza al pasajero por la pérdida de equipaje, Assist Card brinda hasta US$ 1,200 adicionales a lo que brinde la aerolínea.