Artcobell apostará más por provincias

A tres años de haber ingresado al mercado peruano, la estadounidense Artcobell busca que sus ventas de mobiliario para universidades, institutos y colegios en provincias lleguen a representar el 50% en el corto plazo, cuando hoy son menos del 30%.

Por: Redacción Gestion.pe

Jose Lafosse, ejecutivo de Corporación Las Dos Torres –representante de la marca en el Perú-, señaló que Artcobell ya tiene ventas en Piura, Trujillo y Arequipa; sin embargo, ahora también apuntarán a Cusco, el centro del país y el oriente peruano.

Si bien apostaron primero por el segmento A del mercado de mobiliario educativo (en el que tendrían una cuota de 40%), la compañía ahora incursionará en los segmentos B, C y D.

Expectativa
En el primer semestre del año las ventas de la marca crecieron en 20% y al cierre del 2014 lo harían al mismo ritmo con 6,000 unidades (sillas, mesas, módulos y otros); mientras que el mercado crecería en 15%.

Artcobell tiene presencia en la mayoría de países de Sudamérica, en donde Perú es su segundo mercado, después de Chile.