Arca explora nuevos destinos para frutas e Inca Kola

Empresa apunta a Alemania y Estados Unidos con fruta fresca. Portafolio de pulpas crece con maracuyá, a la cual sumarán otras frutas. Bebida de sabor nacional llegaría a Medio Oriente.

Por: Josimar Cóndor Jiménez

En el impulso a su negocio de exportaciones, Arca Continental Lindley viene abriendo nuevos mercados. Así, incursionó con mango fresco a Bélgica y ahora apunta a Alemania y Estados Unidos con el mismo producto.

Su gerente de Mercados Internacionales, Max Alvarado, señaló que la fruta es adquirida a productores locales para el procesamiento en su planta de Huacho. En dicha instalación, también procesa el durazno para su envío como pulpa.

Y debido a las oportunidades observadas con la línea de frutas y pulpa, la empresa también incorporó a ese portafolio a la maracuyá, con la que han comenzado a llegar con volúmenes considerables a mercados de América y Europa desde este año.

Además, explora la introducción de otras frutas a su canasta exportadora, refirió.

“Hay productos que ya tienen una fortaleza en el mercado exterior, solo hay que darles mayor soporte”, comentó, tras asistir al lanzamiento del XVIII Almuerzo Agroexportador, organizado por ADEX y el Minagri.

Hacia el Medio Oriente
Alvarado explicó que la segunda línea del negocio de exportación se enfoca en Inca Kola, que actualmente llega a mercados con presencia de peruanos, como Japón, Chile, Argentina y Panamá.

Para seguir impulsando la internacionalización de la bebida nacional, anotó, han comenzado a trabajar con las autoridades de países asiáticos y árabes a fin de concretar el ingreso de la marca a los mercados del Medio Oriente.

“Está básicamente enfocada en latinoamericanos que conocen Inca Kola, y por supuesto peruanos y sus familias, en nichos de mercado como el hogar y restaurantes”, mencionó el ejecutivo.

Añadió que la tercera línea de exportación se concentra en el desarrollo de proyectos.