La apuesta por Primax del Grupo Romero: 100% blanquirrojo en G de Gestión
G de Gestión. Carlos Gonzales Camargo, gerente general de Primax, cuenta a la última edición de la revista, a la venta desde hoy, la estrategia que aplicará para consolidar a la firma como líder del mercado peruano.
Por: Redacción Gestion.pe
En la primera entrevista concedida por Carlos Gonzales Camargo como gerente general de Primax, detalla en la última edición de la revista G de Gestión, publicada hoy, la operación que permitió al Grupo Romero obtener el total de las acciones de la empresa.
La experiencia como CEO de Primax en Ecuador de Gonzales Camargo fue fundamental para que la empresa líder en estaciones de servicio en el Perú empezara una nueva etapa a inicios del 2013.
Precisamente, bajo su gestión como gerente general de Primax Perú, comenzó la operación que podríamos denominar “Perú al 100%”, que consistió en comprar el 49% de las acciones del Grupo Primax (operaciones en Perú y Ecuador) que poseía la empresa chilena ENAP.
Esta transacción se hizo luego de nueve años de asociación estratégica, durante la cual hubo una expansión sostenida del valor de las operaciones en ambos países.
El objetivo se logró y ahora empieza otro desafío para Primax, apuntando a la consolidación de su liderazgo en el mercado peruano y su próxima expansión en América Latina.
En la edición de enero de G de Gestión también destacan los aportes de Rafael Zavala, gerente general de Laborum, y de Guillermo Quiroga, director del Postgrado UPC, quienes afirman que el secreto de la empleabilidad puede estar en elegir el posgrado correcto.
Consideran que estos estudios pueden ser el camino para encontrar innovadoras fórmulas competitivas para un rol protagónico en el desarrollo del Perú del siglo XXI.
Este enfoque se une a la entrevista exclusiva con Wally Olins, el gurú del branding, quien puso sobre la mesa los desafíos de las corporaciones frente a sus consumidores.
Finalmente, G de Gestión presenta un detallado análisis de cómo invertir en China y un primer informe sobre el próximo Mundial de Fútbol Brasil 2014 y cómo dinamizará el mercado empresarial nacional.