Apple: Producir el iPhone Plus costaría unos US$ 250

La compañía de la manzana conseguiría mayores ganancias de su iPhone más grande ya que le costaría US$ 15.5 más que la versión “6” y es vendido por US$ 100 más.

Por: Redacción Gestion.pe

SAN FRANCISCO (AP) Apple vende el más grande de sus iPhone por 100 dólares más que el otro nuevo modelo, pero una empresa de investigación independiente calculó el martes que apenas le cuesta 15.50 dólares más fabricar la versión más cara.

Apple informó que vendió más de 10 millones de los nuevos modelos iPhone 6 y iPhone 6 Plus en sus tres primeros días en el mercado. Ambos tienen pantallas más amplias que los modelos anteriores de iPhone, y los analistas afirman que a los consumidores les agradan los nuevos tamaños más grandes. El Plus tiene una pantalla de 14 centímetros (5.5 pulgadas), medidos diagonalmente, mientras que la del iPhone 6 es de 12 centímetros (4.7 pulgadas).

Los nuevos iPhone salieron a la venta el viernes y abordan una ventaja clave que los teléfonos Android, su competencia, disfrutan desde hace tiempo: el tamaño. El iPhone ha sido la principal fuente de ganancias de Apple y se espera que lo siga siendo por lo menos durante el próximo año.

Apple va a conseguir mayores ganancias en la versión Plus, según un informe de la firma de investigación IHS Technology. El precio pleno, sin contrato de telefonía, para el iPhone 6 de 16 gigabytes es de 650 dólares. IHS calcula que los materiales y la fabricación le cuestan a Apple unos 200,10 dólares. El iPhone 6 Plus se vende por 750 dólares sin contrato, pero IHS sostiene que le cuesta a Apple 215.60 dólares.


Con un contrato de servicio de dos años con un operador de telefonía móvil en Estados Unidos, un iPhone 6 de 16 gigabytes le cuesta a los usuarios 200 dólares. Un iPhone 6 Plus vale 300 con un contrato.

El modelo Plus también cuenta con una batería más grande y una cámara ligeramente más cara que el iPhone 6 normal, según IHS.

Apple no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre el informe. La empresa con sede en Cupertino, California, normalmente no da a conocer detalles sobre sus costos de fabricación.