Apple pierde terreno en China

El gigante de la manzana abasteció 28% de las tablets en China en el trimestre abril-junio, una disminución respecto del dominante 49% que tenía el año pasado.

(Foto: Reuters)

Por: Redacción Gestion.pe

AP.- La presencia de Apple en el mercado de tablets en China ha disminuido a medida que las compañías tecnológicas aumentan sus ventas con computadoras en formato tableta que utilizan el sistema operativo Android.

Dickie Chang, analista de mercado en IDC, dijo hoy que Apple abasteció 28% de las tablets en China en el trimestre abril-junio, una disminución respecto del dominante 49% que tenía el año pasado.

El fabricante del iPad sigue siendo el principal proveedor de tablets en el país asiático, su motor clave de crecimiento, pero su impulso ha disminuido.

Chang agregó que la surcoreana Samsung Electronics, la china Lenovo y las taiwanesas ASUS y Acer se beneficiaron con un aumento en su cuota de mercado.

Indicó que Samsung ahora tiene 11% del mercado de las tablets, comparado con el 6% previo.

China es un mercado clave para las empresas de tecnología de consumo debido a que la venta de smartphones y computadoras en formato tableta se desacelera en los países desarrollados.