Apple compra los derechos de una serie con Jennifer Aniston

El portavoz confirmó la información del sitio de internet especializado The Hollywood Reporter, según el cual el grupo dio el visto bueno para la producción de dos temporadas (20 episodios en total), algo inusual en el mundo de las series de televisión.

Por: Redacción Gestion.pe

AFP .- Apple compró los derechos de una nueva serie coproducida por las actrices estadounidenses Jennifer Aniston y Reese Witherspoon, dijo el miércoles un portavoz del grupo, una nueva señal clara de las ambiciones del grupo californiano en la producción de contenidos.

El portavoz confirmó la información del sitio de internet especializado The Hollywood Reporter, según el cual el grupo dio el visto bueno para la producción de dos temporadas (20 episodios en total), algo inusual en el mundo de las series de televisión.

De acuerdo con los medios estadounidenses, varios interesados manifestaron su intención de obtener los derechos del proyecto, que se trata sobre la vida de unas presentadoras de programas matutinos de la televisión estadounidense.

Jennifer Aniston y Reese Witherspoon, que actuarán en la serie, son copropietarias y coproductoras, junto con la productora Media Res, que dirigirá el proyecto, según The Hollywood Reporter.

Mientras Reese Witherspoon formó parte del éxito de HBO “Big Little Lies” este año, Jennifer Aniston interpretará un personaje televisivo recurrente por primera vez desde el final de “Friends” (1994-2004), la serie que la lanzó a la fama.

Este es el segundo gran proyecto lanzado por Apple en la producción de televisión en unas pocas semanas.

A mediados de octubre, Apple anunció un acuerdo con NBC Universal y la productora del director Steven Spielberg para la producción de diez nuevos episodios de la serie “Amazing Stories” (“Cuentos asombrosos” o “Historias sombrosas”), transmitida por el canal NBC entre 1985 y 1987.

Producido y dirigido en parte por Steven Spielberg originalmente, la serie cosechó cinco premios Emmy, los más importantes de la televisión estadounidense.

Según el Wall Street Journal, que reveló el acuerdo, el presupuesto sería significativamente superior a 5 millones de dólares por episodio, al nivel de las más grandes series de televisión.

Apple quiere invertir 1.000 millones de dólares en producir programas, de acuerdo con los medios.

Por ahora, la firma solo ofrece contenido producido por terceros en sus servicios de ventas en línea como Apple Music o Apple Store.

Varios gigantes de internet y de la tecnología están involucrados con actores históricos de televisión en una batalla implacable para imponer su plataforma de streaming en un territorio cada vez más peleado.

Según varios medios estadounidenses, Disney habría discutido recientemente con 21st Century Fox la compra de ciertos activos, lo que le permitiría reforzar su oferta antes del lanzamiento de su propio servicio de streaming.