Apagón telefónico: Ten en cuenta estas 9 fechas si no quieres que suspendan tu línea prepago

FOTOGALERÍA. Te explicamos las tres fases del apagón telefónico de celulares prepago. Este está previsto para el 19% del total de líneas móviles, es decir, 4.6 millones de líneas móviles que podrían ser suspendidas definitivamente entre el 8 de setiembre y el 15 de febrero de 2017.

En esta primera etapa, la suspensión parcial inició el 24 de agosto de 2016. Se detectaron 1,291,665 líneas móviles que contaban con más de 10 líneas. De ellas, 935,813 líneas han sido suspendidas. Esta cifra representa a 25,506 usuarios.
Esta primera etapa inició el 10 junio 2016, cuando las empresas operadoras contactaron a sus abonados a través de llamadas telefónicas, locuciones grabadas y SMS, informando la obligatoriedad de realidad la validación de las líneas.
La Etapa 2 consiste en la validación de la titularidad de las líneas prepago para abonados con más de 5 y menos de 11 líneas registradas.
Existen 1,189,320 líneas móviles prepago que han sido identificadas para la segunda etapa. Estas representan el 4.96% del universo prepago.
La Etapa 3 consiste en la regularización de datos personales cuando estos no son idénticos con la base de la Reniec. La etapa 3, que inició el 15 de junio de 2016, ya va por su segunda fase, pues el 19 de agosto las operadoras iniciaron el proceso de validación a través del Sistema de Verificación Biométrica de Huella Dactilar.
Se han identificado 3,129,490 líneas móviles identificadas para esta tercera etapa. Estas representan el 13.04% del total de líneas prepago.

Por: Redacción Gestion.pe