Amazon Art: una nueva plataforma para comprar obras de arte de cotizadas galerías

La firma tecnológica ofrecerá más de 40,000 trabajos de más de 150 locaciones en EE.UU., Reino Unido, Canadá y Holanda. “Sachiko”, de Andy Warhol, valorizado en US$ 45,000 y cuadros históricos de Claude Monet están disponibles.

Por: Redacción Gestion.pe

Amazon anunció el lanzamiento de su nuevo servicio llamado Amazon Art, un espacio destinado a la venta de piezas de arte. Los clientes tendrán acceso a más de 40,000 obras de arte, ofrecidas por más de 150 galerías y proveedores.

“Estamos muy emocionados por ofrecer una de las selecciones más grandes de arte, directo de las galerías a nuestros clientes. Amazon Art brinda una forma en que las galerías puedan llevar a millones de compradores su pasión y conocimiento de los artistas que representan”, dijo Peter Faricy, vicepresidente de Amazon Marketplace.

Este portal facilita el acceso a una gran variedad de piezas de arte para los consumidores que buscan alta calidad. La tienda de Amazon Art apunta a que todos los consumidores disfruten la experiencia de las galerías con su amplia oferta.

Desde Arte Popular al Impresionismo y Arte Moderno, la variedad puede satisfacer a los coleccionistas más curtidos coleccionistas y a aquellos que están buscando alguna obra por primera vez.

Entre las iezas que se ofrece, hay artículs únicos como fotografías de Clifford Ross por US$ 200 o “Sachiko” de Andy Warhol por US$ 45,000. También hay algunas cifras exhorbitantes como la obra de Claude Monet “L’Enfant a la tasse, portrait de Jean Monet”, por un valor de US$ 1.45 millones o “Willi Gillis: Package from Home” del artista Norman Rockwell, cotizada en US$ 4.85 millones.

Interfaz de la tienda
Amazon Art muestra imágenes de alta calidad e información detallada sobre cada obra que ofrece. Estos detalles incluyen al autor, procedencia, historia de exhibición y, además, más piezas del mismo artista o la galería. También hay artistas que incluyen descripciones detalladas.

Otro aspecto importante para el usuario es que la página tiene la opción de acotar los resultados de sus búsquedas según sus preferencias, como por ejemplo por temas, colores, tamaño, precios y galerías ofertantes.