Alianza de Protecta y Sanitas proyecta ventas de S/ 60 millones para seguro laboral de riesgo
Según la SBS, el Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR) registra más de 1.3 millones de asegurados.
Por: Redacción Gestion.pe
La compañía de seguros y reaseguros Protecta y Sanitas Perú EPS anuncian la firma de una alianza estratégica para la comercialización conjunta de su Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR), el cual fortalecerá sus operaciones en el mercado local.
Alfredo Jochamowitz, presidente de directorio de Protecta, explicó que la comercialización de SCTR será a nivel nacional, con enfoque en las principales ciudades del país, brindando beneficios de accesibilidad, interacción e inmediatez en la gestión y atención de siniestros.
En los primeros 2 años de operación, ambas compañías esperan ventas superiores a S/ 60 millones por este producto.
Por su parte, Carlos Llanos, gerente general de Sanitas Perú, indicó que con esta alianza, Sanitas y Protecta ponen a disposición del mercado peruano, una nueva plataforma on-line para la gestión de sus contratos de SCTR Salud y Pensión. Además, esta plataforma permite la emisión, renovación y gestión de usuarios de SCTR.
En la actualidad, el SCTR es un seguro obligatorio para más de 170 actividades de mediano o alto riesgo y según información de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) ya registra más de 1.3 millones de asegurados al sistema.
Del total de afiliados, el 25.5% de los trabajadores corresponden a actividades del sector Inmobiliario, el 21.7% a empresas manufactureras y el 18.6% corresponden a la industria de la construcción.
Con el crecimiento de las actividades de minera, construcción y servicios proyectadas para los próximos 5 años, se espera un aumento de 33% de afiliados. Sin embargo, Alfredo Jochamowitz, explicó que es importante la labor de control para el cumplimiento de la contratación del seguro por parte de las empresas que están obligadas, debido a que aproximadamente un 25% de las empresas que desarrollan actividades de riesgo no cumplen con esta norma, según estudios del Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Salud.