AFP Habitat se declaró muy contenta con el resultado de sus operaciones en el Perú

El gerente general de la empresa dice que la estabilidad jurídica es fundamental para que los inversionistas sepan que en países como el Perú las reglas se mantienen en el largo plazo.

Por: Redacción Gestion.pe

El gerente general de AFP Habitat, Cristián Rodriguez, destacó que la estabilidad jurídica ha sido fundamental para que su empresa abra inversiones y alcance logros en países como el Perú, donde está operando desde junio pasado.

En mayo último, La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) autorizó a Hábitat administrar fondos de pensiones y captar afiliados a partir del 1 de junio, luego de cumplir los requisitos legales que rigen el Sistema Privado de Pensiones (SPP).

Al haber transcurrido unos seis meses del inicio de operaciones en el Perú, Rodríguez comentó que “estamos muy contentos” con los resultados y “con poder acompañar a Perú en su crecimiento”.

En ese contexto, el ejecutivo destacó la importancia de la institucionalidad y el respeto de las normas. “La estabilidad jurídica es fundamental para que quien invierta en estos países sepa que las reglas se van a mantener en el largo plazo”, sentenció, según da cuenta Diario Financiero en su portal web.

Respecto a la importancia de los fondos de pensiones, dijo que han permitido acceder al crecimiento de las compañías y de Chile. “Beneficia a todo el país, así las personas somos socios de las empresas”, dijo.

Cristián Rodríguez declaró en Santiago de Chile durante el Road Show que Perú organizó en el hotel W de esa ciudad para dar a conocer las oportunidades de inversión que existen en el país.