AFP Habitat proyecta cerrar el año con 700,000 afiliados y llegar a un millón en el 2017

Afiliados de AFP Habitat han ahorrado S/. 46 millones al beneficiarse de la menor comisión del sistema en la primera licitación de afiliados.

AFP Habitat tiene más de medio millón de afiliados y proyecta terminar el año con 700,000 afiliados.

Por: Redacción Gestion.pe

La compañía AFP Habitat cumplió dos años de operaciones en el mercado peruano con un total de 500,000 afiliados, quienes acceden a las menores comisiones del mercado y que sumarán alrededor de 700,000 al cierre del presente año.

La compañía fue la ganadora de la segunda subasta consecutiva para afiliar a los nuevos trabajadores que se inscriben en el Sistema Privado de Pensiones, plazo que rige desde la fecha hasta el 30 de mayo de 2017.

“Actualmente, AFP Habitat cuenta con más de medio millón de afiliados y proyecta terminar el año con 700,000 afiliados, lo que representa más de un 11% de participación de mercado, y alcanzar el millón de inscritos en junio de 2017”, dijo en un comunicado.

Asimismo, indicó que según información de la SBS, AFP Habitat es líder en rentabilidad en el Fondo 2, que concentra el 90% de afiliados.

Cabe precisar que por temas regulatorios, la SBS aún no publica sus resultados de rentabilidad en los fondos 1 y 3.

“Nuestros afiliados gozan de la menor comisión y la mayor rentabilidad. A la fecha han ahorrado S/. 46 millones al beneficiarse de la menor comisión del sistema en la primera licitación de afiliados. Ahora con la segunda ahorrarán 19% más”, comentó el gerente general de AFP Habitat, Mariano Álvarez de la Torre.

El ejecutivo mencionó que AFP Habitat bajó 19% más su comisión mixta desde hoy 1 de junio de 2015, por lo que pasó de 0.47% a 0.38% de descuento sobre el ingreso mensual y 1.25% anual sobre el fondo.