Acer abrirá una tienda en CompuPalace de Miraflores en junio

El vocero local de la marca destacó la vigencia de las notebook y descartó que las tabletas logren superar las ventas de las notebooks en Perú en un futuro.

Por: Redacción Gestion.pe

Diana Mujica Maguiña
dmujica@diariogestion.com.pe

Enfocados en las pymes. La marca taiwanesa Acer reingresa con fuerza a la plaza local después de mantener un perfil bajo y tener una breve porción de mercado, y lo hace con varios equipos de alta gama bajo el brazo, pero también con un especial enfasis en el público pyme, en las empresas que compran notebooks de gama media y baja, funcionales y alejados de los últimos gadgets.

Pyme
Para ello, abrirá una Acer Store en el emporio tecnológico Compu Palace en Miraflores. La tienda tiene como objetivo crear una experiencia similar a la del retail.

“Cuando vamos a un retail, tenemos la idea de que la experiencia de compra es mejor, que nos explican mejor, que hay mejores formas de probar el equipo. Por eso replicaremos la experiencia de compra, pero dirigida al público pyme que compra más funcionalmente”, explica Pablo Giurfa, country manager para Perú.

La tienda se abrirá en la quincena de junio y también tendrá un stock menor de equipos de alta gama de la firma taiwanesa.

Para Giurfa, si bien es cierto existe una gran porción de consumidores que busca las novedades y se deja seducir por las nuevas tendencias, en nuestro país aún hay mucho mercado para los modelos básicos. “En Perú, todavía los productos por debajo de los S/.2 mil se lleva el 75% de las ventas”.

Además el ejecutivo cree que, mientras ciudades como Lima o Arequipa exigen más gadgets, ciudades como Ica aún demandan notebooks de gama media y básica que permite colocar sus productos.

Las tablets no ganarán
A pesar de que la marca ha lanzado tabletas al mercado global, Pablo Giurfa considera que este formato sigue siendo un complemento del consumidor y no un reemplazo de las notebooks; cosa que si ocurrió con las PC, que acabaron cediendo terreno a las portatiles.

“La tableta contra la notebook solo puede llegar a una venta de 50 y 50 en momentos como la navidad, cuando el regalo perfecto es una tableta de gama media o alta. Es solo estacional, pero no funciona como equipo de trabajo sostenido en el año, ante esa decisión, el consumidor se decidirá por una notebook”, dice Giurfa.

Y agrega que las notebooks se estan preparando para dar la batalla con híbridos como los que su firma ha mostrado en el país, que van desde la Acer Aspire R7, una notebook touch con Windows 8; y las Acer Aspire V5 y V7, también modelos de gama alta de la firma.