Abengoa pide período de gracia de siete meses para reestructuración

Abengoa quiere un margen durante el cual los acreedores no le exijan reembolso a los efectos de tener más tiempo de reunir apoyo para un plan de reestructuración.

Abengoa busca evitar la insolvencia.

Por: Redacción Gestion.pe

(Bloomberg).- Abengoa SA, la compañía española de energía renovable que busca evitar la insolvencia, pidió a los acreedores financieros un período de gracia de siete meses para poder reestructurar 9,400 millones de euros (US$ 10,600 millones) de deuda.

Abengoa quiere un margen durante el cual los acreedores no le exijan reembolso a los efectos de tener más tiempo de reunir apoyo para un plan de reestructuración. Necesita, además, la participación de acreedores que tienen alrededor del 35% de su deuda para que se apruebe un acuerdo de la semana pasada con sus principales acreedores bancarios y tenedores de bonos antes de un plazo judicial del 28 de marzo.

“El plan tiene riesgos y no es perfecto, pero en nuestra opinión los acreedores no tienen más alternativa que aceptar”, escribió Andrew Moulder, un analista de CreditSights, en una nota a clientes. “Por lo menos de esta forma hay posibilidad de que la compañía sobreviva y se restablezca. La alternativa es peor”.

Abengoa necesita la aprobación del 60% de los acreedores financieros para que una corte de Sevilla disponga el carácter vinculante del período de gracia para el total de los acreedores, dijo la compañía.

Tags

Abengoa