Abengoa Perú hará estudios para sistemas de transmisión eléctrica en Tacna y Moquegua

Empresa deberá realizar estudios en plazo de diez meses, de lo contrario la Dirección General de Electricidad ejecutará carta fianza presentada por la compañía.

(Foto: USI)

Por: Redacción Gestion.pe

La empresa Abengoa Perú recibió dos concesiones temporales del Ministerio de Energía y Minas (MEM) para desarrollar estudios a nivel de factibilidad relacionados a la actividad de transmisión de energía eléctrica en las regiones de Moquegua y Tacna.

La primera concesión es para los estudios de factibilidad de la futura línea de transmisión (LT) de 220 kilovatios (kV) de la Sub Estación Ilo 3 – T 46 por un plazo de diez meses. Los estudios se realizarán en los distritos de Moquegua y El Algarrobal, en las provincias de Mariscal Nieto e Ilo, en la región Moquegua.

Mientras que la segunda concesión otorgada por el MEM es para los estudios de la futura LT 138 kV Sub Estación Ilo 3 – Sub Estación Plaza Moquegua, también por un plazo de diez meses. Esta futura línea se ubicará en los distritos de Moquegua, El Algarrobal (en Moquegua) e Ilabaya (en Tacna).

El concesionario está obligado a realizar los estudios, respetando las normas técnicas y de seguridad, preservando el medio ambiente y salvaguardando el patrimonio cultural de la nación, así como al cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley de Concesiones Eléctricas, su reglamento y demás normas legales pertinentes.

Si vencido el plazo el concesionario no cumpliera con las obligaciones contraídas en su solicitud, respecto a la ejecución de los estudios y al cumplimiento del cronograma de ejecución de estudios, la Dirección General de Electricidad (DGE) ejecutará la garantía otorgada.