El 89% de los microempresarios en el norte confía en que su negocio se recuperará

El aspecto más relevante para reactivar negocios es la asistencia financiera (65%), seguido de la ayuda en temas comerciales (24%) y el soporte en temas emocionales (11%).

Foto: Andina.

Por: Redacción Gestion.pe

El 89% de los empresarios de la microempresa del norte afirman que su negocio se recuperará luego de los desastres ocasionados por El Niño Costero. Solo un 5% considera que no habrá una recuperación; 6% no precisó.

“Afectados ahora por los desastres naturales, los empresarios ven esta situación como una dificultad más de las muchas que han tenido que enfrentar. Saben que su trabajo y perseverancia son sus mejores herramientas para sacar nuevamente a flote a sus negocios, familias y comunidades”, dijo Juan José Román gerente de proyectos de Aprenda.

El aspecto más relevante para reactivar los negocios es la asistencia financiera (65%), seguido de la ayuda en temas comerciales (24%) y finalmente el soporte en temas emocionales (11%). Para Román, estos resultados evidencian el ADN del emprendedor peruano.

Préstamos
El sondeo en el que participaron 152 empresarios de la microempresa de las ciudades de Chiclayo, Trujillo y Piura reflejó que el aspecto más relevante para que los emprendedores reactiven sus microempresas es la asistencia financiera (65%), seguido de la ayuda en temas comerciales (24%) y finalmente el soporte en temas emocionales (11%).

“Los emprendedores tienen deudas, han perdido activos y necesitan capital de trabajo para reactivar sus microempresas. En ese sentido, necesitan orientación para ordenar su situación financiera y oportunidades de acceso al crédito para implementar cambios que permitan que sus negocios vuelvan a la normalidad antes de fin de año” añadió Román.

Ante la eventualidad de un próximo fenómeno de El Niño, un 54% señaló que invertiría en mejorar la actual infraestructura de su negocio; un 24% indicó que adquiriría un seguro que lo proteja de daños o pérdidas; y un 22% refirió que buscaría la forma de reubicar su local comercial.

Además, anunció la segunda edición del Premio Citi a la Microempresa, que entrega a empresarios de la microempresa más de S/ 1 millón en recursos para su libre inversión. Podrán participar los microempresarios con sus innovaciones en microfinanzas Las inscripciones están abiertas hasta el jueves 31 de agosto a través de www.premic.pe, donde también están publicadas las bases que rigen el premio.