12 negocios poco creíbles que tuvieron grandes éxitos

FOTOS | Que sean raros no quiere decir que no sean negocio… Y lo que vas a leer aquí es la mejor demostración. (emprendedores.es)

FOTO 1 | Wacky Nation: Eventos para friquis. Si no existieran el campeonato internacional de carreras a gatas de bebés, ni la competición anual internacional de aviones de papel o el torneo mundial de piedra, papel o tijera, el mundo, sencillamente, sería un peor lugar para vivir. Sólo piensa en tu vida sin el campeonato mundial de lanzamiento de galletas saladas caducadas. ¿Verdad? Desolador. Lo mejor de todo, al menos desde nuestro punto de vista, es que detrás de todos estos eventos hay una empres, WackyNation, que se dedica a organizarlos con ánimo de lucro: bien para asociaciones que quieren darse a conocer, bien como estrategia de marketing para grandes, medianas y pequeñas empresas. Una empresa que se inventa juegos para empresas que quieren darle una alegría a sus empleados en tiempos inciertos: el valor de ganar a tu jefe en una carrera de tortitas disfrazados de pitufos es incalculable.
FOTO 2 | IamElemental: Figuras de acción para niñas. Con los estereotipos hay que andar con pies de plomo. A ver qué tal lo hacemos. La mejor forma de describir IamElemental es ésta: imagina que Famosa sacara un Nenuco para niños. Si un niño quiere jugar con un Nenuco, pues que juegue, no hay ningún problema, ¿no?: es un bebé que necesita cuidados y le da igual que quien le cuide sea papá o mamá. No hace falta dotar de superpoderes a Nenuco y pintarle de verde. Para eso ya está Hulk, ¿no? Las fundadoras de esta marca de juguetes defienden que son "las primeras superheroínas diseñadas especialmente para niñas, para enseñarlas conceptos cómo el uso del poder y el uso de la inteligencia". De hecho tienen dos líneas de producto: Poder e Inteligencia. Están pensadas para niñas entre 6 y 8 años. En realidad lo revolucionario del juguete es que en lugar de que un personaje de libro o de cómic con superpoderes con el que asocias unos valores termine convirtiéndose en un juguete con el que proyectar todos esos valores se haga al revés: primero está el muñeco y a partir de ahí se construyen los valores. A mí que me perdonen, pero para ser alguien que se crió admirando a Phoenix, Pícara, La Viuda Negra, Catwoman, Wonder Woman, Starfire, Raven, Hielo & Fuego… como que creía que esos valores ya estaban cubiertos.
FOTO 3 | Booster Fuels: La gasolinera itinerante. ¿Te imaginas no volver nunca jamás a una gasolinera? No estamos hablando de vehículos eléctricos. Queremos decir: ¿Te imaginas ser el propietario de un vehículo de gasolina y no tener que respirar el amargo olor de gasolina mientras repostas en la estación de servicio más cercano pensando en lo poco que se parece a la del anuncio? Pues ese día ha llegado gracias a Booster, un servicio de gasolineras itinerantes vía app que te rellena el depósito mientras tú estás haciendo otras cosas. Llegas por la mañana al trabajo, aparcas y lo único que tienes que hacer es solicitar el repostaje a través de una app y dejar la tapa de la gasolina abierta. Cierras y te vas a trabajar. Un operario llega, te rellena el depósito y te limpia el coche por encima y lo deja reluciente.
FOTO 4 | BoxCycle: Reventa de cajas. El mercado de la segunda mano y sus designios son insondables. Con la consolidación de Internet como canal de ventas nos estamos encontrando con una larga lista de tiendas online de packaging. Unas especializadas en la personalización de envoltorios en pocas cantidades, a precio asequible y de buena calidad; otras con diseños novedosos; otras con nuevos sistemas de impresión y troquelado; la mayoría de ellas pensadas para satisfacer las necesidades de las tiendas online que no tienen más remedio que enviar productos a los consumidores. Por eso, en pleno resurgir de los negocios que venden cajas de cartón, sorprende BoxCyle, un marketplace de cajas usadas. No sólo cajas de cartón, sino todo tipo de cajas. Por tener, tiene hasta un apartado de cajas de ortodoncia para guardar férulas –le das una buena lavada con lejía y cómo nueva–. Por si te lo preguntabas no tienen ataúdes. Como los gastos de envío no cuadran ni en el plan de negocio, proponen que el consumidor se acerque, estilo Wallapop, hasta donde se encuentra la caja en cuestión. Supongamos que todavía no has tirado la cesta de Navidad de este año. Tienes la caja en la que vienen los turrones (la has guardado para meter las cosas de invierno y bajarla algún día al trastero, pero está cogiendo polvo detrás del sofá del salón). O la caja de doce botellas de vino. O, sí, hombre, la caja de la férula que no te pones porque después de quitarte las muelas del juicio te encaja raro. Puedes ponerlas a la venta. Otra cosa es que el precio sea competitivo frente a las que fabrican. Que ya te decimos que no lo es.
FOTO 5 | Kinkajou Bottle Cutter: Este negocio es una lata. Ya sabes. Vas a una feria de artesanía (ojo, no medieval) y al final, como escondido, siempre hay un puesto de un indómito orfebre que: a) o fabrica muñequitos con latas de cerveza recicladas; b) o ha diseñado joyería; c) o vende portalapices con latas tuneadas; d) o hace vasos con botellas recicladas; e) o –lo más habitual– velas en latas y/o botellas. Los fundadores de Kinkajou han debido recorrerse muchas de esas ferias. Un buen día debieron pensar: ¿Y por qué no democratizamos esta habilidad? ¿Por qué no permitimos que cada uno lo haga en casa? Y diseñaron un kit para cortar latas y botellas y tunearlas como un artesano avezado. Han diseñado abrelatas, pero también todo tipo de accesorios para pulir, doblar, hacer agujeros…
FOTO 6 | Something Store: Compra y ya te enviaremos algo. Venga, seguro que lo has escuchado alguna vez: "Hoy en día en Internet se vende cualquier cosa". Demonios, incluso has podido ser tú quien haya pronunciado esas palabras. Pues bien, esa lapidaria frase cobra todo su sentido en la tienda online The Something Store, un todo a 10 euros en el que sabes lo que pagas, eso 10 euros, pero no sabes qué te van a enviar. Ni siquiera lo sabe quien te lo envía, que tiene que darle una pensada. Si lo piensas la idea no es mala. No sabes qué regalar. ¿Para qué vas a regalar una tarjeta-regalo? Es taaaaan impersonal. Mejor pagar 10 euros y que llegue un producto físico. 
FOTO 7 | Terracycle: Reciclaje de colillas. Sólo con las colillas que podrían encontrar, por poner un ejemplo, no sé, en el polígono industrial de Fuencarral de camino a la Redacción de Emprendedores, en Madrid, se podrían fabricar medio millón de halcones milenarios. Ahora en serio. Terracycle es la primera empresa del mundo que ha averiguado cómo reciclar las colillas de cigarrillos. Llevan recogidas 38 millones de colillas, que han transformado, de momento, en palets de plástico para transportar mercancía. Por si no lo sabías los filtros de muchos cigarrillos están fabricados con acetato. Sí el mismo acetato del que están hechas tus gafas de pasta.
FOTO 8 | TwelveSaturdays: No me gusta que al partido te lleves la minifaaaaalda. En Europa no es habitual, pero en Estados Unidos el mercado de la ropa vinculada a los equipos deportivos universarios está muy consolidado. El problema, hasta ahora, es que vendían sota, caballo y rey: camisetas sin diseño, gorras, sudaderas y chaquetas con logos y, lo importante, los colores del equipo en cuestión. A la emprendedora detrás de TwelveSaturdays se le ha ocurrido crear una línea de moda para aficionadas que se queda sólo con lo importante, los colores, y que introduce el diseño en un mercado aburrido. Ser aficionada al deporte no está reñido con ser aficionada a la moda.
FOTO 9 | Halo Neuroscience: Neurociencia aplicada a la práctica deportiva. Era cuestion de tiempo que la neurociencia llegara al deporte para ayudar al cerebro a aprender mejor. Halo Neuroscience es un sistema de estimulación eléctrica de la corteza motora del cerebro para ayudar a las neuronas de los deportistas a activarse antes y mejor antes de entrenar para sacar todo el partido. Unos cascos similares a unos cascos de música emiten ondas que ponen al cerebro en un estado de hiperplasticidad.
FOTO 10 | Throx: Calcetines de tres en tres. Ha llegado un punto en el nicho de la venta de los calcetines online en que por mucho diseño que pongas, en el que por mucha calidad que le metas, tienes que buscar otra forma de diferenciarte. Ni aunque salieras al mercado con unos calcetines de kilómetro cero, en los que vendieras una plataforma de patrones de calcetines y enviaras por correo la lana a tu abuela o a tu madre para que te los cosiera, podrías marcar una diferencias. Hay que buscar algo más. Los emprendedores de Throx han pensado que la diferencia está en el número. No compres un par de calcetines. Compra un trío. Para que vayan rotando y no le salgan tomates o, quién sabe, se vayan raspando poco a poco de los talones, o para que no los pierdas.
FOTO 11 | Ride to Rebel: Al trabajo haciendo spinning en un autobús. ¿Te imaginas estar en un atasco mientras que pedaleas tranquilamente (es un decir) en una bicicleta estática o levantando unas pesas? Hasta ahora o tenías una furgoneta, un conductor y una bicicleta estática y unas pesas o esto no era posible. Hasta ahora. Ride to Rebel es el mediático servicio de un gimnasio de alta gama londinense, 1Rebel, lo hace posible.
FOTO 12 | Faucet Face: Venta de botellas de cristal. Llega un nuevo concepto. Agárrate: la hidratación sostenible, que consiste en beber agua de botellas de cristal en lugar de botellas de plástico. Faucet Face es un paraíso online para comprar botellas de cristal de diseño (y también personalizadas) de litro y medio con tapones sin BPA para que el ciclo eco sea completo. Cada botella cuesta 15 dólares. 

Por: Redacción Gestion.pe

FOTOS |