Diez poderosas herramientas y recursos que no pueden faltar en una estrategia de social media

FOTOGALERÍA. Estas aplicaciones permiten desde conocer las publicaciones de la competencia hasta analizar la repercusión de las acciones propias. Las redes sociales se han erigido en poderosas plataformas para interactuar con los consumidores y espacios “objeto de deseo” para las marcas. (puromarketing)

CoSchedule, Se trata de una herramienta cuyo principal cometido es la edición de blogs cuya principal característica es la posibilidad que ofrece a los usuarios de intercambiar en medios sociales sus contenidos, ya que todos estos se encuentran disponibles en un calendario de estilo. Así, cuando se modifica la fecha de publicación de un contenido determinado se produce una actualización del resto de las redes sociales en las que esté presente dicho usuario.
Buffer, Su principal rasgo es que permite al usuario programa contenido en todo momento y a través de múltiples soportes, de manera automatizada. Su segundo mayor aporte es que está integrada a LinkedIn y Facebook, las redes sociales con mayor comunidad de internautas. Así, el usuario puede programar contenidos para varios perfiles diferentes a la vez, quedando estos programadas para los momentos que se decida.
Flare, Su barra de compartir contenido es su principal atractivo. La misma permite a los lectores de esta aplicación compartir contenido a través de las redes sociales. Tras esto, la herramienta les muestra la cantidad de veces que su contenido ha sido compartido en los distintos medios de comunicación social en los que está presente.
Narrow, Esta aplicación está focalizada hacia Twitter y permite a los usuarios planificar y construir su objetivo en esta plataforma social. Para ello, los usuarios pueden automatizar sus interacciones, lo que les hace ahorrar tiempo y a la vez les permite participar de manera activa con sus seguidores.
Narrow, Esta aplicación está focalizada hacia Twitter y permite a los usuarios planificar y construir su objetivo en esta plataforma social. Para ello, los usuarios pueden automatizar sus interacciones, lo que les hace ahorrar tiempo y a la vez les permite participar de manera activa con sus seguidores.
Topsy, Esta herramienta está indicada fundamentalmente para aquellas marcas centradas en Twitter. Y es que Topsy permite a los usuarios buscar cualquier tema o empresa con rapidez, encontrar sus tuits así como en los que estos fueron nombrados además de calcular el alcance de sus publicaciones.
Bit.ly, Esta herramienta es tremendamente útil para toda empresa que esté presente en redes sociales y, especialmente, en aquellas que limitan la longitud de sus publicaciones. Así, permite a los usuarios acortar sus enlaces, una manera útil de confeccionar los mensajes pero que también permite realizar análisis de los contenidos que estos comprimen.
Source Metrics, Muy indicada para las pymes y los reitailers, esta aplicación realiza análisis en profundidad de las campañas en redes sociales. De este modo, traslada a los dueños de las marcas las conversiones que sus acciones han generado en términos concretos. Así a olvidarse del impacto y la penetración, pues gracias a esta solución las marcas podrán corregir sus acciones erróneas en social media.
SlideShare, Una red social en sí misma pero una solución muy útil para las empresas dedicadas al Business To Business (B2B). Así, esta herramienta permite publicar y difundir documentos, presentaciones corporativas, ebooks y cualquier escrito que las compañías piensan que merece la pena ser difundido. Para ello, se le añaden botones para compartir en las principales redes sociales, tales como Facebook o Twitter.
Social Mention, Esta herramienta es para los usuarios más avanzados y permite obtener el volumen total de interacciones que su marca registra en redes sociales. Del mismo modo, también marca las tendencias que existen en un momento dado, la cual le devuelve resultados de cualquiera de los temas en los que esté interesado un usuario dado.

Por: Redacción Gestion.pe

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