El trato tradicional de China respecto al género afectó la habilidad cognitiva

Harvard Bussines Review. Las mujeres de China de 45 años y más sacan menos puntuación que los hombres en una métrica de cognición, probablemente porque las niñas tradicionalmente recibieron menos nutrición y educación.

Por: Redacción Gestion.pe

TEMAS DE CONVERSACIÓN

En una escala de 0 al 11 basada en recordar 10 nombres chinos y en la habilidad para contar hacia atrás desde el 100 de siete en siete (93, 86, etc.), los hombres de una provincia industrializada y de una subdesarrollada registraron aproximadamente 1.0 más que las mujeres, en promedio. Ya no hay ninguna disparidad en habilidad cognitiva entre los jóvenes adultos de China, afirman los investigadores.

(Fuente: Revista de Recursos Humanos)

Una visita a un cajero automático lo cambia un poco

Cuando una mujer de un pueblo francés “accidentalmente” dejaba caer un boleto de autobús en la calle como parte de un experimento, 96 por ciento de la gente le avisaba. Pero esa proporción caía a 60 por ciento entre los que habían manejado dinero en un cajero automático segundos antes, dicen Nicolas Guéguen y Céline Jacob, de la Universidad de Bretagne-Sud, en Francia.

El descubrimiento de que la gente tendía menos a ayudar a los demás luego de manejar dinero apoya una teoría que dice que el dinero activa un sentimiento de autosuficiencia, lo que reduce la motivación para contactos sociales.

(Fuente: Revista de Socioeconomía)

La calidez induce a la gente a ajustarse¨

Más probable que iguale los pronósticos de precios de las acciones: Los participantes de una investigación en una sala cálida (versus los de una sala fría aunque no incómoda) informaron sentirse más próximas a la gente de su alrededor, dice un equipo encabezado por Xun “Irene” Huang, del Colegio Lingnan de la Universidad Sun Yat-sen, en China.

Los participantes de la investigación también tendieron más a: decir que comprarían el control remoto de TV preferido por la mayoría de los demás participantes; igualar su pronóstico sobre valor de acciones con el de participantes previos, y a apostar al “favorito” en una carrera de caballos hipotética.

(Fuente: Revista de Psicología del Consumidor)

Las compañías desvían de África enormes sumas de dinero

Las corporaciones grandes hacen vastos chanchullos para evitar pagar impuestos cobrados por gobiernos africanos, según un informe conjunto de la ONU y la Unión Africana citada por The Wall Street Journal.

Dado que los gobiernos carecen de experiencia e influencia para aplicar la ley y frenar dichas prácticas, las compañías frecuentemente subinforman los productos que importan o venden para evitar impuestos, y las ganancias resultantes típicamente son desviadas al extranjero, teniendo como resultado que hasta 60,000 millones de dólares salgan ilegalmente de África anualmente, dice el informe.

(Fuente: The Wall Street Journal)

La gente joven con buen equilibrio de habilidades y contactos sociales (incluyendo conexiones en la escuela, los negocios, la familia y los amigos) tiende mucho más a aspirar a volverse empresaria que las personas con habilidades especializadas y conjuntos reducidos de contactos (3.7 versus 1.9 en escala de disposición empresarial de 1 a 4), dicen Uschi Backes Gellner, de la Universidad de Zúrich, y Petra Moog, de la Universidad de Siegen, en Alemania.

Basados en datos de más de 2,000 jóvenes alemanes, los investigadores dicen que los individuos bien equilibrados prefieren la actividad empresarial porque perciben que tendrán más éxito en ésta. Las personas con conjuntos de habilidades y contactos más estrechos tienden a preferir (y son más aptos para) volverse empleados.

(Fuente: Revista de Socioeconomía)