¿En qué puesto está el Perú en el dominio del inglés?

FOTOGALERÍA La sexta edición del estudio del Índice de Dominio en Inglés (EPI por sus siglas en inglés), elaborado por la compañía de idiomas en el extranjero Education First, permite conocer el dominio del inglés en 72 países. Para ello se realizaron pruebas a más de 950.000 adultos del mundo en relación a aspectos como ingresos, innovación y calidad de vida. ¿Cómo le fue al Perú?

Ranking EPI: Respecto al tema global, los Países Bajos lideran el ranking mundial, alcanzando un puntaje máximo de 72,16. Es decir, el dominio de Inglés en Europa continua siendo el más fuerte en el mundo, mientras que los países de Medio Oriente y el Norte de África continúan ocupando los puestos más bajos.
Clasificación regional EPI: La posición del inglés en cuatro regiones diferentes del mundo: Europa, Asia, Latinoamérica y el Medio Oriente y Norte de África, y discute los retos y oportunidades que los países de estas regiones experimentan en su afán por desarrollar una población laboral que hable inglés.
El poder adquisitivo individual y el inglés a nivel global: El dominio del inglés se mantiene como un indicador clave de competitividad económica tanto a nivel individual como nacional. Un dominio alto del idioma se relaciona con ingresos más altos, mejor calidad de vida, mejor conectividad y mayores ambientes dinámicos de negocios.
Dominio del inglés por géneros a nivel global: Las diferencias por género a nivel global se encuentran marcadas. Hay un constante dominio del idioma en las mujeres en todas las regiones que fueron parte del estudio.
Brecha de género en Latinoamérica: A nivel de Latinoamérica, las mujeres obtienen un puntaje de 50,70 frente a un 50,36 de los varones.
Dominio por edades en Latinoamérica: Adultos jóvenes entre 18 y 25 años tienen el más alto dominio de inglés a nivel mundial.
Ubicación del Perú en el ranking: Nuestro país cayó 10 puestos, ubicándose, según el estudio, en la posición N°45 del ranking mundial con una puntuación de 49,83, situándose en la categoría de bajo dominio del idioma extranjero, lo cual implica tener la capacidad de mantener una pequeña conversación básica, redactar un email y recorrer como turista en una ciudad de habla inglesa.
Brecha de género en Perú: Otro de los datos más resaltantes del estudio EPI respecto al país, es la diferencia entre las mujeres y los varones, siendo las primeras quienes poseen mayor dominio con un 53,34% frente a un 47,29%. Es decir, las mujeres tienen mayores habilidades que los hombres para aprender inglés en casi todos los países y grupos de edades
Brecha generacional en Perú: Según el rango de edades, la población con mayor dominio del idioma es la de jóvenes de entre 18-20 con un 55,55% mientras que son las personas de 40 años a más quienes poseen menor dominio. Respecto al Ingreso nacional neto por habitante, la muestra concluye en que el dominio del inglés es proporcional al poder adquisitivo, la calidad de vida, la innovación y otros indicadores sociales y económicos.

Por: Redacción Gestion.pe