MTPE a trabajadores afectados: Horas no laboradas están justificadas
Sin embargo, el Ministerio de Trabajo resaltó que las horas y días no trabajados deberán ser compensados posteriormente.
Por: Redacción Gestion.pe
Ante los desastres naturales, tales como lluvias, huaicos y desborde de ríos, que vienen afectando a personas, viviendas y carreteras en distintos puntos del país; el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) comunicó a las empresas y trabajadores lo siguiente:
“Los días y las horas dejados de laborar a raíz de los hechos mencionados no deben ser considerados como inasistencias o tardanzas injustificadas”, precisa el comunicado del MTPE.
[LEA TAMBIÉN: ¿Cómo pagar a alguien que trabajó en día no laborable por desastre?]
Cabe señalar que dicha norma rige desde hoy hasta el 24 de marzo de 2017.
No obstante, los días y horas dejados de trabajar deberán ser compensados. Para tal efecto los trabajadores y empleadores acordarán la oportunidad y forma de compensación.