MTPE a trabajadores afectados: Horas no laboradas están justificadas

Sin embargo, el Ministerio de Trabajo resaltó que las horas y días no trabajados deberán ser compensados posteriormente.

Por: Redacción Gestion.pe

Ante los desastres naturales, tales como lluvias, huaicos y desborde de ríos, que vienen afectando a personas, viviendas y carreteras en distintos puntos del país; el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) comunicó a las empresas y trabajadores lo siguiente:

“Los días y las horas dejados de laborar a raíz de los hechos mencionados no deben ser considerados como inasistencias o tardanzas injustificadas”, precisa el comunicado del MTPE.

[LEA TAMBIÉN: ¿Cómo pagar a alguien que trabajó en día no laborable por desastre?]

Cabe señalar que dicha norma rige desde hoy hasta el 24 de marzo de 2017.

No obstante, los días y horas dejados de trabajar deberán ser compensados. Para tal efecto los trabajadores y empleadores acordarán la oportunidad y forma de compensación.