Jeff Bezos y sus diez claves del éxito

Muchos observadores consideran que él es el próximo Steve Jobs. Lo cierto es que Apple y Amazon creen que pueden anteponer las necesidades de los clientes y seguir siendo exitosas. Ahora bien, ¿qué sugerencias tiene un personaje como Bezos para los emprendedores?

Por: Redacción Gestion.pe

Después del fallecimiento del cofundador de Apple, Steve Jobs, el mundo tecnológico necesitaba encontrar un CEO que también tuviera grandes ideas e intentara anteponer las necesidades de los clientes. Distintos observadores creen que Jeff Bezos es ahora la personalidad más destacada del sector.

“Las grandes ideas de Jobs gravitaban en torno a los productos: hermosos dispositivos futuristas con los que interactúan los clientes, que inspiran asombro y admiración; mientras que las innovaciones de Bezos tienen lugar tras bastidores”, dice Adrian Covert, de Fortune, para marcar las diferencias.

Pero ambas figuras no tienen que ser iguales. Ahora “el CEO de Amazon está encontrando lentamente su propia manera de hacer que el mundo se entusiasme con las posibilidades de la tecnología”. Por tanto, ¿quién mejor para ofrecer algunas pautas sobre éxito a los emprendedores?

Estas son las diez claves del éxito del fundador y director ejecutivo de Amazon.com:

1. “Apoya tu estrategia en cosas que no vayan a cambiar”

2. “Obsesiónate por los clientes, no por la competencia”

3. “Estamos dispuestos a ser incomprendidos durante un tiempo largo”

4. “Hay dos tipo de empresas, aquellas que trabajan para cobrar más y aquellas que trabajan para cobrar menos. Debemos ser la segunda”

5. “Determina las necesidades de los clientes y trabájalas dentro de tu empresa”

6. “Nuestra cultura es amigable e intensa, pero si hay que elegir, preferimos que sea intensa”

7. “Si quieres desarrollar tu creatividad tienes que estar dispuesto a fracasar”

8. “Antes dhabía que dedicar un 30% a crear un gran servicio, y el 70% a divulgarlo. Ahora, es al revés”

9. “Todos debemos ser capaces de trabajar en un Call Center”

10. “Estamos en el día 1 del Internet. Hay mucho que aprender”