Innova Schools cambia los paradigmas en las aulas y en el manejo financiero
G de Gestión. La empresa apunta a la clase media emergente para proveerles un servicio “excelente, asequible y escalable”.
Por: Redacción Gestion.pe
La innovación disruptiva está en boca de todos. Este concepto del márketing se usa para definir un cambio en el paradigma del mercado, rompe todo lo que se venía haciendo hasta ese momento y lo reemplaza. Este es un tema de discusión del XIII Congreso Internacional de Retail 2016, organizado por Seminarium Perú y Accep, en el que intervino Aurelia Alvarado, directora de innovación de Innova Schools, para contar la experiencia de la cadena de colegios.
La empresa apunta a la clase media emergente para proveerles un servicio “excelente, asequible y escalable”. Las familias promedian un ingreso conjunto de US$ 1.500, mientras que las pensiones son de US$ 130; así, invierte un 25% del ingreso en dos hijos. “El presupuesto está medido milimétricamente al sol, pero igual nos damos espacio para la innovación” explica Alvarado.
Y es la innovación la que marca la diferencia. Han trabajado con la Universidad de Berkley para desarrollar la educación inicial. Luego, para primaria y secundaria, usan un modelo blended, en el que se alterna la educación por grupos y la individual.
Asimismo, en secundaria, el aprendizaje está basado en proyectos aterrizados a la realidad. Con este enfoque, doblan los resultados promedios en matemáticas y lenguaje del censo nacional.
Alvarado nos adelanta que el objetivo es administrar 100 colegios para el 2025, respaldados por dos emisiones de bonos por US$ 100 millones de dólares. También esperan abrir un centro de formación docente de la más alta categoría. “Queremos que profesores de Argentina o Bolivia digan que van a ir a Perú a capacitarse”, finaliza la ejecutiva.
Por Emilio López de Romaña Rivera