INEI: Así evolucionó el empleo de Lima Metropolitana durante el trimestre mayo, junio y julio

FOTOGALERÍA En el trimestre móvil mayo-junio-julio del presente año, la población ocupada de Lima Metropolitana aumentó en 2.1% ¿Cuáles fueron los sectores que más empleo generó? Conócelos aquí.

Gestion.pe
En el trimestre móvil mayo-junio-julio del presente año, la población ocupada de Lima Metropolitana aumentó en 2.1% incrementándose en 98 mil 800 nuevos empleos. Este es el más alto de los últimos 12 meses, de acuerdo al INEI.
En el trimestre de análisis, el empleo aumentó en mayor proporción en las mujeres 2.3% (48 mil 800), en tanto que en los hombres fue en 1.9% (50 mil).
El empleo en la población con educación secundaria aumentó en 3.9% (85 mil 700 personas) tanto hombres como mujeres. También, creció la población ocupada con educación superior universitaria en 3.3% que se desempeñaron en actividades de servicios administrativo, contabilidad y actividades jurídicas, profesionales en informática y docentes de colegios de educación inicial; así como decoradoras y diseñadoras, entre los principales.
La ocupación se incrementó en 7.4% en la actividad Comercio al crearse 69 mil 300 empleos impulsada por las campañas por el Día de la Madre, Día del Padre y Fiestas Patrias, mayormente mujeres dedicadas a la venta al por menor en almacenes especializados y no especializados, en puestos de mercado y alrededores. De igual modo, aumentó la ocupación en la actividad de Servicios en 2.5% (67 mil 800 personas).
En el trimestre móvil mayo-junio-julio de 2017, el empleo adecuado aumentó en 0.8% (24 mil 900 personas), principalmente en el sector Servicios que crece en 2.8%.
En el trimestre móvil mayo-junio-julio de 2017, la tasa de desempleo de la capital se ubicó en 7.1%. Se calcula en 366 mil personas que buscan trabajo de manera activa en Lima Metropolitana. De este total, el 52.8% son mujeres y el 47.2% hombres.
El ingreso promedio mensual proveniente del trabajo se ubicó en S/ 1,673 registrándose un incremento de 2.4% comparado con similar trimestre del año anterior. El ingreso promedio de los hombres se incrementó en 3.4% y el de las mujeres en 0.9%. El ingreso de las mujeres representó el 70.5% del ingreso de los hombres.
En el trimestre de análisis, el ingreso por trabajo en el sector Manufactura aumentó en 7.7% por mejor calificación, en Construcción 4.5% en grandes empresas y Servicios 2.8% en grandes empresas lo cual favoreció al personas con educación universitaria.
Gestion.pe
Gestion.pe
Gestion.pe
Gestion.pe
Gestion.pe
Gestion.pe
Gestion.pe

Por: Redacción Gestion.pe