Los recién egresados de Administración de estas universidades peruanas reciben los mejores sueldos

FOTOS | Ránking es elaborado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del portal Ponte en Carrera. El reporte toma datos de jóvenes con hasta cuatro años de egresados de las carreras de Administración.

Foto 1 | Universidad Ricardo Palma. Los recién egresados de la carrera de Administración y Gerencia ganan en promedio S/ 3,088.
Foto 2 | Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Los recién egresados de la carrera de Administración ganan en promedio S/ 3,148.
Foto 3 | Universidad Nacional Agraria La Molina. Los recién egresados de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial ganan en promedio S/ 3,576.
Foto 4 | Universidad San Ignacio de Loyola. Los recién egresados de la carrera de Administración ganan en promedio S/ 3,738. Los mismo ocurre para las carreras de Ingeniería Empresarial, Administración en Salud, Administración y Emprendimiento, Administración de Empresas e Ingeniería Empresarial y de Sistemas.
Foto 5 | Universidad de Piura. Los recién egresados de la carrera de Administración ganan en promedio S/ 3,980. Lo mismo sucede para los egresados de la carrera de Administración de Servicios.
Foto 6 | Los recién egresados de la carrera de Administración y Recursos Humanos ganan en promedio S/ 4,141. Los mismo ocurre para la carrera de Administración y Finanzas, además de Ingeniería en Gestión Empresarial.
Foto 7 | PUCP. Los recién egresados de la carrera de Administración ganan en promedio S/ 4,262.
Foto 8 | Universidad Esan. Los recién egresados de la carrera de Administración y Finanzas ganan en promedio S/ 4,518.
Foto 9 | Universidad de Lima. Los recién egresados de la carrera de Administración ganan en promedio S/ 4,755.
Foto 10 | Universidad del Pacífico. Tanto en las carreras de Administración e Ingeniería Empresarial los recién egresados reciben un ingreso promedio de S/ 5,283.

Por: Redacción Gestion.pe

Cabe anotar que el ranking de Ponte en Carrera sobre el nivel de remuneraciones es elaborado en base a lo reportado por las empresas a través de la planilla electrónica del Ministerio de Trabajo.

Se recogieron datos de los jóvenes que estudiaron Administración y que tienen hasta cuatro años de egresados. Es decir, es un ranking de remuneraciones de jóvenes recién egresados, lo cual puede marcar diferencias con el nivel de sueldos que tengan estas personas con el transcurso de los años.

El Ministerio de Trabajo publica esta información como una guía para los jóvenes que van a elegir qué carrera estudiar y en qué centro de estudios.

El ranking toma data de la planilla electrónica del año 2014. Se espera que esta información sea actualizada este año, tras una nueva recolección de datos.