Los empresarios peruanos consideran que la honradez debe ser la principal cualidad de un político

Según un estudio de Llorente&Cuenca, los gobernantes consideran que un ‘buen ejecutivo’ es honrado, eficiente y gestionador de la responsabilidad social corporativa.

<strong>Pendiente.</strong>Las medidas en el mercado laboral son las más urgentes, según empresarios y políticos(Foto: USI)

Por: Redacción Gestion.pe

Los empresarios peruanos consideran que la primera característica de un ‘buen político’ debe ser la honradez, seguida por la eficiencia y la capacidad de identificar problemas y soluciones, según un estudio de Llorente&Cuenca.

Asimismo, los gobernantes consideran que un ‘buen ejecutivo’ es honrado, eficiente y gestionador la responsabilidad social corporativa.

Medidas
Para la mayoría de ejecutivos(42.8%), las medidas en el mercado laboral son las más urgentes, para generar un acuerdo con el Gobierno de cara a afrontar la situación económica; seguida por la deuda pública (22,4%) y el marco regulatorio (4,5%).

Los políticos también apuestan en primer lugar por los trabajadores (31,9%) y el déficit fiscal(30,4%), pero tercer en lugar mencionaron la política social (21,7%); que fueron mayoritariamente demandadas en el 2011.

Responsabilidad social
Según los empresarios,su contribución en materia de responsabilidad social corporativa ha mejorado: suficiente (34.2%), bastante (22.4%) y mucho (7,2%); mientras que los gobernantes opinan que: suficiente (42%), bastante (27.5%) y mucho (4,3%).

El año pasado, suficiente fue la nota más común entre empresarios(48%) y gobernantes (46%), seguida de poco (empresarios 36% y gobernantes 27%) y nada (2% en ambos casos).